AVISOS GIF ENERO 2023

Dos procesados por hurto en Paso de los Toros

La Justicia de Paso de los Toros procesó a dos hombres, uno con antecedentes penales, en relación a hurtos perpetrados en la ciudad 

El día 29 de mayo, en horas de la tarde, se recepciona denuncia en Seccional Tercera de Paso de los Toros, por parte de un individuo, el que pone en conocimiento que en circunstancias en que se encontraba en su comercio, que gira en el ramo almacén, llega un individuo de sexo masculino, ofreciéndole mercadería en venta, una vez que este se retira, el denunciante, nota el faltante de su celular.


Una vez comenzadas las actuaciones a efectos de aclarar los hechos, personal de la Unidad de Investigaciones de División de Zona III, conjuntamente con el apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, realizan una inspección en una finca de aquella ciudad con la autorización de sus moradores, no logrando resultados positivos, invitándolos a los mismos a concurrir a la Seccional. Una vez realizadas las indagatorias correspondientes, enterada la Justicia Competente, dispone que ingresen detenidos M.R.S. de 30 años de edad y Nestor Adrián VILLALBA ACOSTA de 29 años de edad.


Conducidos los mismos ante el magistrado actuante, al que se elevan las actuaciones referentes a los hechos, pudiéndose saber además que el segundo nombrado no sería ajeno a un hurto perpetrado en otro comercio de la ciudad, donde en esa oportunidad se sustrajo un aparato de DVD ante un descuido de los empleados.

Culminadas las instancia procesales, se decretó “el procesamiento y prisión de Néstor Adrián Villalba Acosta, como presunto autor responsable de dos delitos de hurto y uno de receptación, en régimen de reiteración real; y el procesamiento sin prisión de M.R.S., como presunto autor responsable de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndose a este último como medida sustitutiva la presentación ante la autoridad policial, tres veces por semana, durante un plazo de 90 dias." Pasando el primero a ser alojado en dependencias de I.N.R.