AVISOS GIF ENERO 2023

Robaron 100 mil dólares de casa de cambio en Durazno

En horas de la noche del día domingo próximo pasado se tomó conocimiento en la Comisaria 1ra. Sección que en un local de red pagos sito en calle Artigas y Penza se había producido el hurto Mediante la modalidad de boquete.


Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de mencionada dependencia, al igual que personal de las Unidades de Respuesta y Patrullaje y Unidad de Investigaciones, los cuales constataron en la finca lindera por calle Penza un boquete en la pared de aproximadamente 40 x 40 cm, oficiando la pieza de garaje, encontrando unas 5 cajas chicas de seguridad de metal abiertas y una cerrada, encontrándose a su vez un montón de cheques tirados en el piso.


Seguidamente se pudo establecer que los autores del hecho habrían ingresado por los techos de las fincas linderas, donde se encuentra un pozo de aire, habrían descendido los delincuentes y realizado el boquete e ingresar al local comercial.

robo 2


El local comercial poseía alarmas con sensor de movimientos y sensores sísmicos las cuales no funcionaron, el cofre de seguridad poseía sistema de apertura digital el cual se encontraba abierto sin signos de violencia, habiéndose llevado la suma de 100.000 mil dólares americanos aproximadamente.


La Unidad de Investigaciones se encuentra a cargo del procedimiento, siendo enterada del hecho la justicia competente. (Fotos Alternativa)

 

MAS NOTICIAS POLICIALES DE DURAZNO 

UN MASCULINO DE 20 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, FUE INTERVENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE UNA MOTO.

En horas de la madrugada del día viernes próximo pasado en circunstancias que personal de la Comisaría 15ta. Sección se encontraba realizando recorridas preventivas por calle Alcides Burgués, avistan a una persona del sexo masculino el que llevaba una moto de tiro, el cual al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga.
Siendo ubicado y detenido en calle Pedro Delgado y Melilla y 25 de Agosto, procediendo a la conducción a dependencias policiales.
Interrogado acepta haber hurtado el vehículo, tratándose de un masculino de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, siendo a posterior ubicado el propietario del birrodado haciéndole entrega del mismo.
Enterada la justicia competente dispuso que al implicado se le permita retirar y sea emplazado para la sede y le sean elevados los antecedentes del caso.

ACCIDENTES LABORALES.

En horas del medio día del día jueves próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 15ta Sección que en calle José Gómez casi Emilio Rossi se había producido un accidente laboral.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia quienes procedieron a trasladar a un centro asistencial a un masculino de 39 años de edad, el cual manifestó que se había lesionado la mano en momentos que se encontraba trabajando amasando en una maquina para hacer galletas, la cual le había apretado la mano.
Reconocido presentó “se constata lesión a nivel de últimos 4 dedos de la mano izquierda, valorado por cirujano plástico”.
Del hecho fue enterada la justicia competente.

En horas de la noche del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en la Comisaría 12da. Sección Feliciano que en el Paraje Rojas camino a las 4 Bocas un masculino de 34 años de edad se había caído de la zorra de un camión habiendo quedado inconsciente.
Atento a lo expuesto concurrió al lugar personal de la mencionada dependencia, procediendo al traslado del lesionado a un centro asistencial, donde reconocido presentó “POLITRAUMATIZADO", permaneciendo internado en observaciones.
Del hecho fue enterada la justicia competente.

UN MASCULINO DE 42 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR OCASIONAR DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA.

En horas de la tarde del día viernes próximo pasado, se tomó conocimiento por policía que se encontraba apostado en Plaza Sarandí que un masculino estaba promoviendo desorden en el lugar. Atento a lo expuesto concurrió en apoyo personal de la Comisaría 1era. Sección, procediendo a la detención de un masculino de 42 años de edad el cual se encontraba en aparente estado de ebriedad, siendo conducido a dependencias policiales.
Enterada la justicia competente dispuso que el indagado se le permita retirar y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

UN MASCULINO DE 26 AÑOS Y UN ADOLESCENTE DE 15 AÑOS DE EDAD, FUERON INTERVENIDOS EN UN CONTROL DE TRÁNSITO, INCAUTÁNDOSELE EL BIRRODADO POR FALTA DE DOCUMENTACIÓN Y DOS ARMAS BLANCAS.

En horas de la noche del día viernes próximo pasado, en momentos que personal policial se encontraba conjuntamente con inspectores de la IDD, realizando controles de tránsito en calle 19 de Abril y Rivera, procedieron a la detención de un birrodado, cuyos ocupantes resultaron ser un masculino de 26 y un adolescente de 15 años de edad, a quienes se les incautó de entre sus prendas dos armas blancas y al consultarle por la documentación del vehículo los mismos no las llevaban con sigo, procediendo a la conducción a dependencias policiales.
Enterada la justicia competente dispuso que el menor que sea entregado a sus responsables, libertad del mayor, armas blancas sean incautadas al igual que la moto en cuestión y sea entregada a su propietario una vez presente la documentación de la misma y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

HURTO Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULO.

Días pasados se presentó en la Comisaría 15ta. Sección una femenina mayor de edad, la cual dio cuenta que de zonas del puente viejo le habían hurtado una moto.
A posterior en circunstancias que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraban realizando recorridas por Calle Capurro y Parallada, en una quinta de eucaliptos avistan una moto la cual se encontraba sin ambas ruedas, realizándole las pericias correspondientes resultando ser la antes denunciada, siendo a posterior entregada a su propietaria, del hecho fue enterada la justicia competente.

DOS MASCULINOS DE 21 Y 23 AÑOS DE EDAD, FUERON INTERVENIDOS POR PROMOVER DESORDEN EN LA VÍA PÚBLICA EN LA CIUDAD DE SARANDÍ DEL YÍ.

En horas de la mañana del día domingo próximo pasado se tomó conocimiento en la Comisaría 9na. Sección de Sarandí del Yí, que en calle Berro se estaba produciendo un desorden.
Atento a lo expuesto concurrió personal de mencionada dependencia procediendo a la detención de dos masculinos de 21 y 23 años de edad, siendo conducidos a dependencias policiales.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad de los implicados y le sean elevados los antecedentes del caso.

 

SINIESTRO VIAL

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado se tomó conocimiento que a la altura del Km 182 de la ruta Nacional N.º 5, por causas que se tratan de establecer, en circunstancias que circulaba un automóvil matrícula AAD-8445, conducido por un masculino de 20 años de edad, colisionó contra una moto matrícula SDV-648, la cual era guiada por un masculino de 39 años de edad, el que llevaba como acompañante a una femenina mayor de edad.
A causa del impacto los ocupantes de la moto resultaron lesionados, al lugar concurrió una unidad de emergencia médica móvil, la cual trasladó a los mismos a un centro asistencial, debido a la lesión que habían sufrido, reconocidos presentaron el conductor de la moto “herida cortante pie derecho, herida corto contusa en pierna derecha, tumefacción dolorosa dorso de pie derecho dolor dorsal” y para la acompañante, “Placas estriadas de impacto y arrastre en pavimento, herida corto contusa pie izquierdo”.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 13ra. Sección y personal de la Policía Nacional de Tránsito, enterándose del hecho a la justicia competente.

 

UN MASCULINO DE 22 AÑOS DE EDAD, POSEEDOR DE ANTECEDENTES PENALES, SE ENCUENTRA DETENIDO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA COMPETENTE, COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE UNA MOTO.

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, se tomó conocimiento en la Comisaría 13ra. Sección por pare de una femenina de 49 años de edad, la cual dio cuenta que de enfrente a su finca sita en Martín Etchegoyen le habían hurtado una moto.
Atento a lo expuesto se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, el cual había quedado registrado cuando cometía el hurto, por las cámaras de vigilancia de un local comercial de la zona.
Ubicado, detenido y conducido a dependencias policiales donde interrogado aceptó la autoría del ilícito.
Cabe agregar que moto denunciada fue recuperada por policías de la Seccional 1ra, sin ambas ruedas, en momentos que se encontraban realizando recorridas de rutina por zona del puente insumergible, en los montes allí existentes.
Continuando con las actuaciones policías actuantes lograron recuperar las ruedas del birrodado tras realizar una inspección en una finca donde las había dejado el implicado.
Enterada la justicia competente dispuso que el implicado permanezca detenido a su disposición, moto sea entregada a la denunciante y le sean elevados los antecedentes del caso.

FOCO ÍGNEO.

En horas de la madrugada del día de la fecha, se tomó conocimiento en la Comisaría 1ra. Sección, por parte de una femenina de 26 años de edad, la cual dio cuenta que en un comercio sito en calle 18 de Julio entre 19 de Abril y Herrera se estaba produciendo un foco ígneo.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió personal de la mencionada dependencia, como así también personal del destacamento de bomberos quienes procedieron a sofocar el foco ígneo.
En el siniestro no se registraron personas lesionadas.
Las pericias del siniestros de encuentran a cargo del personal de bomberos, siendo del hecho enterada la justicia competente.

 

UN MASCULINO DE 44 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO POR PERSONAL DEL LA COMISARIA 4TA. SECCIÓN VILLA DEL CARMEN, COMO PRESUNTO AUTOR DEL HURTO DE UN LANAR DE UN ESTABLECIMIENTO RURAL.

En horas de la noche del día de ayer, se tomó conocimiento en la Comisaría 4ta. Sección Villa del Carmen, por parte de un masculino de 24 años de edad, el cual dio cuenta que desconocidos le habían ingresado a su establecimiento rural y le habían hurtado un ovino y que los autores del hecho se trasladaban en un automóvil con destino a esa localidad.
Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de mencionada dependencia procedió a la ubicación y detención del automóvil denunciado, procediendo a realizar una inspección en el mismo, incautando el lanar antes denunciado, procediendo a la detención y conducción a dependencia policial de un masculino de 44 años de edad.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad del implicado, lanar sea entregado al denunciante y le sean elevados los antecedes del caso.

DENUNCIA.

En horas de la madrugada del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento en la Comisaria 13ra. Sección por parte de un masculino de 57 años de edad funcionario municipal, el cual dio cuenta que desconocidos le habían ocasionado daños al tejido perimetral del parque de la Hispanidad evaluando el daño en unos $ 6.000 (seis mil pesos uruguayos).

 

COMUNICADO

La Jefatura de Policía de Durazno conjuntamente con personal de la Intendencia Departamental de Durazno, ha realizado hasta el momento 267 Operativos, inspeccionando 9055 vehículos, incautando 719 motos, realizándose 3124 espirometrías, resultando 420 positivas.
Se exhorta a la población a respetar la legislación vigente en cuanto a la normativa en seguridad vial.