AVISOS GIF ENERO 2023

Aduanas incauta 11 mil pastillas de éxtasis

pastillas 2

El día 7 de noviembre, en el marco de los controles que realiza la Dirección Nacional de Aduanas sobre Envíos Internacionales adquiridos en la modalidad de e-commerce, personal de la Administración de Aduanas de Carrasco con apoyo de funcionarios de la Administración de Aduanas de Montevideo apostados en el aeropuerto internacional, realizaron la incautación de 11 mil pastillas de éxtasis.

Al detectar un envío con sustancias sospechosas, los funcionarios dieron cuenta a la División Propiedad Intelectual Lavado de Activos y Narcotráficos, quien puso en conocimiento al Juez Letrado en lo Penal de 1°Turno de Ciudad de la Costa.

El mismo dispuso que se hiciera presentes personal de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior, informar al Juzgado de Crimen Organizado y proseguir las actuaciones generadas por la Dirección Nacional de Aduanas.

Una vez identificada la carga mencionada se procedió a su escaneo, en el cual se pudo constatar que dentro de 5 cajas, de las 9 que conformaban el envío, se pretendían ingresar al país 11.000 pastillas de éxtasis.

En cuanto a los detalles de la operación, se puede confirmar que se trataba de un envío en la modalidad de encomienda, procedente de España, cuyo destinatario era una persona domiciliada en Dolores, Departamento de Soriano y transportaba, según declaración, cajas de juguetes.

Las investigaciones realizadas confirmaron que el destinatario de la encomienda era una persona con antecedentes penales por el delito de Narcotráfico.

De acuerdo a lo informado por el DGRTID esta droga tiene un valor en el mercado de $ 1.000 por pastilla, lo que significaría un total de $ 11.000.000 de pesos uruguayos.