AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno mujer fue procesada por reiteradas estafas

estafa telefonica2

Una mujer que perjeñaba estafas telefónicas fue procesada sin prisión por la Justicia de Durazno. En uno de los casos se hizo pasar por funcionaria de la Intendencia de Durazno y cobrabó a la victima supuestas deudas de triubutos.

Atento denuncias presentadas en el mes de octubre en la cual se dieron cuenta que:

Se presentó en la Unidad de Investigaciones una femenina mayor de edad, que había recibido una llamada telefónica, en donde le manifestaron que tenía una deuda en la IDD por la suma de $ 4,800 (cuatro mil ochocientos), por lo que ella accedió y pago por abitab, dándose cuenta a posterior que había sido engañada.


El otro hecho se registro en la Comisaria 8va. Sección del pueblo de Cerro Chato, donde un masculino mayor de edad, el que posee un local comercial de cobranzas y habría sido víctima de una posible estafa de dinero.


El hecho consistió en una llamada telefónica al local, donde una persona del sexo masculino se hizo pasar por el Secretario de la Junta de la localidad, solicitando el giro de $ 7.000, donde momentos mas tarde intentó hacer la misma maniobra por la suma de $ 15.000 (giro que no fue realizado), lo que alertó a los empleados del comercio.


En trabajo conjunto personal de esta Jefatura con personal de la Jefatura de Policía de Montevideo, estos últimos pudieron ubicar y detener a una femenina mayor de edad, la cual fue conducida ante el juez competente el cual dispuso el procesamiento sin prisión por “reiterados delitos de estafa en concurso real, uno de ellos en grado de tentativa”.

 

 

 

HECHO ACLARADO.

UN MASCULINO DE 19 AÑOS DE EDAD, FUE INTERVENIDO COMO PRESUNTO AUTOR DE UNA AGRESIÓN CON ARMA BLANCA.

En horas de la noche del día domingo 9 del mes de octubre, se tomo conocimiento en la Comisaria 13ra. Sección, que en la intersección de calles Bernabe Rivera y Pedro Trapani, había un persona herida al parecer de arma blanca.


Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal de mencionada dependencia concurrió al lugar, trasladando a un masculino de 39 años de edad, (el cual es trabajador sexual) a un centro asistencial, donde reconocido presentó, “ herida punzo cortante en ojal, de 25 cm, para vertebral dorsal, profundo, con lesión y colapso pulmonar y neuma tórax”.


Tras una paciente investigación realizada por personal policial, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino de 19 años de edad.
Ubicado, detenido y conducido a dependencia policiales, donde interrogado aceptó la autoría del ilícito.
Cabe agregar que Policías lograron incautar el arma blanca utilizada en la agresión.
Enterada la justicia competente dispuso la libertad sin perjuicio del implicado y le sean elevado los antecedentes del caso.

 

DENUNCIA

En horas de la noche del día de ayer, se tomo conocimiento en la Comisaria 15ta. Sección, por parte de una femenina de 27 años de edad, la que daba cuenta que llego a su domicilio sito en el Km 172 sobre ruta Nacional N.º 14, desciende de su vehículo, y en ese momento se le acercó un masculino amenazándola al parecer con un arma de fuego tipo pistola, hurtándole $ 1.200, 1 mochila azul con ropas varias y 1 cartera color beige que contenía documentos varios y dos celulares.