AVISOS GIF ENERO 2023

Policía de Durazno aclara abigeato

abigeato

Policia de Durazno encuentra en freeser varios ovinos faenados denunciados por establecimiento rural.

Mediante llamado al Servicio 911, daban cuenta que en una finca sita en calle Batalla de Carpintería entre Atahualpa RODRÍGUEZ y Justino MARTÍNEZ, habría carne producto de Abigeato.
Concurre al lugar móvil de Seccional 15ta., autorizando el propietario de la finca bajo recibo, el acceso a la misma para efectuar inspección ocular.
Se constata en una edificación lindera a la finca en mismo predio, en una habitación un freezer y en su interior 6 cabezas ovinas, 1 lanar faenado y una bolsa conteniendo achuras ovina.
Interrogado al respecto el Indagado, expresó que desconoce el origen de la carne ovina, agregando que lo llevó a su domicilio su hijo.
Interrogado este último, en primera instancia, expresó haber encontrado la carne en las costas del Río YÍ, trasladándola a su domicilio para el consumo de sus perros.
Luego de varias evasivas expresó que hace un mes y medio había faenado en jurisdicción de Seccional Segunda a orillas del Arroyo Villasboas, sobre Ruta Nacional N° 5, 6 borregos y 1 oveja, arrojando al arroyo las vísceras. Actuó Policía Científica.
Fueron trasladados a esta Unidad freezer y carne de referencia lo que permanece incautado.
Enterada Justicia competente, dispuso: “SEA EMPLAZADO EL INDAGADO PARA SEDE JUDICIAL SIN FECHA Y HORA, LE SEAN ENTREGADOS EL FREEZER Y EL PRODUCTO OVINO INCAUTADO. LA ELEVACIÓN DE LOS ANTECEDENTES”.
Previo a ello se extraerá muestra de carne según lo estipulado por el Inspector de INAC.

 

 

HURTO DE BATERÍA DE CAMIÓN
Se recepcionó denuncia en Seccional Primera que desde un camión el cual se encontraba estacionado en la vía pública desde el día sábado próximo pasado, le sustrajeron una batería de 12 volts, de 200 amperers, Marca FUNSA, lo cual fue constatado en el día de ayer.
Trabaja en el hecho personal policial de la Seccional y Dirección de Investigaciones.