AVISOS GIF ENERO 2023

SARANDÍ DEL YÍ: Joven de 18 años procesado sin prisión por delitos de hurto

3

Ampliando parte policial del día de ayer, en el cual se daba cuenta del hurto en una finca en la ciudad de Sarandí del Yí, habiéndose intervenido por el hecho a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, procedimiento en el cual actuó personal Policial de la Comisaría 9na. Sección, de dicha ciudad, logrando recuperar los efectos hurtados, tratándose de un televisor Plasma de 32” y 2 anillos de plata y oro, herramientas y otros efectos.
Durante el avance de las investigaciones se pudo además establecer que uno de los implicados de 18 años de edad, había perpetrado otro hurto en otra finca de la ciudad donde se había llevado herramientas varias.
En el día de ayer concurrieron al Sede Judicial los presuntos implicados, donde al término de la audiencia Magistrada actuante dispuso el Procesamiento sin Prisión de la persona carente de antecedentes penales J. L. O. P., uruguayo, soltero, 18 años, domiciliado en calle Albariza (Sarandí del Yì), Jurisdicción de Seccional 9ª, por " Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravado, en Reiteración Real, imponiéndole al mismo como medida sustitutiva la obligación de realizar tareas comunitarias en la Junta Local de Sarandí del Yí, a razón de 2 horas por día, 2 veces por semana por 90 días".

 

DENUNCIA
DOS PERSONAS MAYORES DE EDAD POSEEDORES DE ANTECEDENTES PENALES SE ENCUENTRAN DETENIDOS COMO PRESUNTOS IMPLICADOS EN EL HECHO

Próximo a hora 03:50' de hoy se recibió denuncia en la Comisaría 15ta. Sección, en la cual se daba cuenta que en una vivienda de Un Techo por mi País, se estaba produciendo un hecho.
De forma inmediata concurren al lugar efectivos de mencionada dependencia, quienes se entrevistan con la propietaria de la finca, la que informa que en momentos que se encontraban con su hijo de 27 años el cual es discapacitado, abocados al descanso, irrumpen en la vivienda dos masculinos portando hierros con puntas, solicitando dinero.
Los implicados hurtaron un celular y una caja la cual contenía monedas no sabiendo la denunciante aportar el monto.
Los ocupantes de la vivienda resultaron con lesiones menores, siendo trasladados a un centro asistencial donde fueron reconocidos presentando, para la propietaria de 47 años “lesión cortante superficial en cara anterior de hemitórax izquierdo” y para el hijo “erosiones superficiales lineales en hombro. lesión penetrante punti-forme en cara exterior de hemitórax izquierdo. lesión cortante superficial lineal en dorso”.-
Personal Policial de mencionada dependencia y Dirección de Investigaciones, efectuaron en las primeras horas de la mañana varios allanamientos, logrando la detención de dos masculinos mayores de edad, poseedores de antecedentes penales, los que presuntamente podrían estar vinculados al hecho y al momento ambos se encuentran como tal a disposición de la Justicia competente.