Noticias Policiales
Condenado por tenencia de arma deberá pagar multa de 30 UR
Policías de la Dirección Nacional de Guardia Republicana Regional Norte y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se constituyeron en una casa ubicada en zona de Rincón de Tranqueras, ante un llamado a emergencia policial por un hecho de violencia doméstica, el pasado 21 de mayo en horas de la mañana.
De acuerdo a lo denunciado, un hombre habría mantenido un desacuerdo con su hermano, dirigiéndose al predio donde se domicilia, portando un arma de fuego.
En el lugar fue detenido un hombre de 64 años, incautándose un revólver, calibre 22 y 7 municiones, haciéndose cargo del procedimiento la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I.
Del hecho fue enterada Fiscalía Letrada de 2.º turno y el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.° turno, disponiéndose en la oportunidad prohibiciones de acercamiento y comunicación para el ofensor.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5.º turno dispuso la condena del hombre de 64 años, como autor penalmente responsable de “un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones, a título de dolo directo y en calidad de autor, en grado consumado” al pago de una multa equivalente a 30 unidades reajustables.







