AVISOS GIF ENERO 2023

Hombre condenado por violencia doméstica, desacato, lesiones personales y simulación de delito.

La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica de la ciudad de Tacuarembó trabajó en una denuncia presentada por una mujer de 20 años contra su pareja, un hombre de 25 años. La víctima denunció agresiones físicas, iniciándose las investigaciones bajo la dirección de Fiscalía de 2° turno.

A su vez, este sujeto había sido denunciado en otros hechos de violencia como ser: tres denuncias por violencia doméstica presentadas por una mujer de 21 años. Otra mujer de 22 años denunció violencia doméstica en dos oportunidades.

En algunas oportunidades la Justicia decretó prohibiciones de acercamiento, incumpliendo el denunciado e incurriendo en desacato.

Asimismo, este individuo denunció el hurto de su moto y de dinero en agosto del año en curso, y como resultado de las investigaciones efectuadas por Comisaría 1°, se pudo establecer que se trató de una simulación de delito.

Llevado el caso ante la Justicia Competente se decretó la condena de S.E.S.R. como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con dos delitos de lesiones graves y en reiteración real con un delito de simulación y reiterados delitos de desacato especialmente agravado” imponiéndose un pena de veinticuatro meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: 12 meses de prisión efectiva y 12 meses en régimen de libertad a prueba.