Junio 23, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Hoy en Paso de los Toros son 9 los Covid positivos

Informe Covid del departamento de Tacuarembó brindado por la departamental de Salud del MPS

Diferencias en aplicación de protocolo entre ASSE y Camedur preocupan a Comité de Emergencia de Durazno

Por esta situación y preocupado por la salud de los duraznenses Intendente Carmelo Vidalín presentó renuncia al Comité de Emergencia, los demás integrantes del organo pidieron reever la decisión. Vidalìn pidió 48 horas para meditarla. 

Encuentro Virtual de Un Solo Uruguay el sábado 23

La Mesa Nacional de "Un Solo Uruguay" informo que por la pandemia el ya tradicional encuentro del mes de enero, serà este próximo sábado 23 de enero a través de redes sociales desde las 18:30.

Covid 19: Hoy se detectaron 857 casos. Tacuarembó paso los 200 positivos activos. Murieron 6 personas

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 7.847 análisis y se detectaron 857 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Abren cuenta en Abitab para Centro El Alfarero de Paso de los Toros

Impulsores del Centro de Tratamiento de Adicto Casa del Afarero abrieron cuenta en Abitab Nº 114549 para obtener recursos para la compra de materiales para restaurar casa ubicada en chacra de Pueblo Centenario.La foto corresponde a la Casa del Alfarero en Montevideo

Isabelinos de Prefectura reconocidos por Jefatura de Policía

El Comando Jefaturial de Tacuarembó hizo entrega de Reconocimiento a efectivos de los destacamentos de Prefectura de Paso de los Toros y de San Gregorio de Polanco, por la colaboración prestada en la búsqueda y rescate de una persona que se arrojó a las aguas del río Tacuarembó Chico en el mes de septiembre del año pasado.

CAMEDUR maneja su personal de acuerdo a los protocolos del MSP

 Dr. Yamandu Fernández de CAMEDUR explicó que el personal de la salud actua de acuerdo a un Protocolo exclusivo del MSP para el sector, existe otro para el ciudadanos común “el personal de la salud actúa protegido por lo que se llama equipo de protección personal que resulta determinante para que los mismos, cuando tienen contacto con personas que tienen Covid, no deben ser encuarentenados, no deben ser aislados, pueden seguir trabajando. Son normas internacionales que recoge y aplica el MSP” comentó.

 

 

Comunicado de FEMI.

Martes 19 de enero de 2021

La gremial médica de Durazno, integrante de la Federación Médica del Interior, expresa a la opinión pública su preocupación ante la situación epidemiológica presente a nivel nacional, pero haciendo énfasis en lo local, en lo departamental de Durazno, sobre los casos en ascenso de COVID19 en un corto periodo.

El personal de la salud no es infinito, en caso de aparecer un contagio o un sospechoso entre nuestros enfermeros o médicos y deban realizar cuarentena él y sus contactos directos, en el departamento no habrá número suficiente de personal para prestar la atención que todos queremos.

La capacidad de los prestadores de salud local (ASSE y CAMEDUR) también es limitada, por lo que sus recursos físicos también tienen un tope. De ocuparse a totalidad, no podrán tampoco atendernos como en una situación normal.

Es importante tener claro que el virus no viaja solo, lo llevamos nosotros. Su ascenso en los contagios es responsabilidad de todos.

Como se puede ver a las claras, las consecuencias no son solamente en la salud, sino también sociales y económicas. Y cuanto más rápido lo contengamos, más rápido podremos recuperarnos socialmente, económicamente y mucho menores serán las pérdidas humanas que vamos a sufrir.

Pensemos en nuestros seres más queridos y actuemos con responsabilidad.

El Sindicato Médico de Durazno-FEMI solicita, pide, sugiere y exhorta a la población de Durazno respetar las indicaciones dadas por las autoridades a nivel nacional:

No realizar reuniones que no sean necesarias.
Mantener una distancia de 1.5-2 metros entre las personas.
Usar tapabocas siempre en los ambientes donde hay varias personas. Incluso en nuestros domicilios si hubiera un caso positivo o sospechoso de covid.
No compartir elementos como mate o bebidas.
No consultar en las puertas emergencia si no es estrictamente una urgencia y/o emergencia.
Evitar lugares como comercios, espacios públicos, etc. en los que haya muchas personas.

Agradecemos vuestra colaboración.

COMITÉ EJECUTIVO SMD/FEMI

Presidente SMD-FEMI Victor Scaffo

Carlos Souza – Secretario SMD-FEMI