Caso Whiskería: “No hay víctimas, ni explotación sexual" dijo abogado defensor
El abogado Dr. Nicolas Guizzo, defensor del propietario de la Whiskería de Centenario, aclaró que “no hay víctimas, ni explotación sexual”.
Guizzo indicó que no hubo ningún rescate, como se informó en forma errónea por parte de la prensa, “nadie sintió vulnerado su derecho en su trabajo , ni nadie hizo ninguna denuncia”, destacando que el procedimiento realizado por la policía surgió a través de la intersección de llamadas relacionadas con un operativo internacional, pero no tiene ninguna relación con el mismo.
En cuanto a dinero incautado, el abogado indico que “también hay documentos que acreditan de donde proviene, mi cliente tiene almacenes y más de 30 casas alquiladas, tiene todos los contratos que están en la carpeta de investigación, también hay vales por algunos prestamos que realizaba como otra actividad".
La carpeta de investigación contiene tambien la declaración de 9 chicas, “donde jamás refieren una captación, reclutamiento y mucho menos explotación sexual”.
Guizzo destacó la actuación de la Unidad de Victima “me parece fundamental que tome contacto con el caso, que se ponga en contacto con la fiscalía, porque las chicas siguen afirmando que llegaron a trabajar al lugar por intermedio de una amiga que conocían y por una coyuntura social en lugar, porque hay mucha gente trabajando. Los hacen en forma libre. Estas declaraciones ofrecen garantía”
El abogado indicó que todo es legal, aunque reconoció que el lugar funcionaba como bar y que el trámite para pasar a la categoría whiskería está en proceso de regularización, “funcionaba como bar, pero están todos los trámites realizados para ser Whiskería”.
Sobre las trabajadores sexuales, manifestó que “cuentan con el carne rosa y las chicas extrajeras ingresaron al país de forma legal”.
Se apeló la formalización y prisión preventiva que se dispuso, "y vamos a insistir para que las chicas sean citadas a declarar cuanto antes, porque en este caso, las presuntas víctimas quieren ocupar el rol de testigo de parte y son en realidad base la defensa”.