AVISOS GIF ENERO 2023

Rescataron a 17 mujeres que eran explotadas sexualmente en Wiskeria de Centenario

En el marco de una operación internacional liderada por Interpol, la Policía uruguaya desbarató una red de explotación sexual en la localidad de Centenario, en el departamento de Durazno.

La información policial y de Fiscalía indica que una investigación llevó a allanar una whiskería ubicada en Centenario a raíz de la presunción de que allí había mujeres mayores de edad que “estarían siendo explotadas sexualmente”.

El allanamiento, que se dio en presencia del propietario del local, encontró que un total de 17 mujeres estaban siendo explotadas sexualmente. Todas vivían en el lugar y eran tanto uruguayas como extranjeras (dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana).

Tras ese allanamiento, se procedió a hacer lo mismo en el domicilio del propietario del lugar. Allí se incautaron: dinero (más de US$ 200.000), documentos varios, un arma de fuego (pistola 9mm), tres cargadores y municiones 9mm y 22mm.

Ante este escenario, se formalizó al propietario  de 44 años como “presunto autor de reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones”.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 120 días mientras continúa adelante la investigación, llevada adelante por la fiscal Alicia Ghione de la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. Turno.