AVISOS GIF

Envían notificaciones a deudores de constribución inmobiliaria

La Intendencia de Tacuarembó inició el envio de notificaciones a deudores de constribución inmobiliaria que arrastran varios años de morosidad. 

El Director de Hacienda Ingancio Cuadrado dijo que con la notificación se informa directamente a los contribuyente deudores de su situación para que se acerquen a las oficinas municipales y conozcan las diferentes formar de regularizar a través de quitas por pago contado o a través de convenios.  

Cuadrado indicó que actualmente hay un 30% de morosidad en todo el departamento. Las notificaciones van dirigidas a deudores con muchos años de atrasos en sus pagos que incluso tienen juicios, otras son para contribuyentes que tienen deudas que rondan los 7 u 8 años, y otras notificaciones son para deudores recientes entre 1 y 2 años en estos casos la idea es que esass deudas no aumenten y sean manejables.

La notificación es una primera etapa, posteriomente si el contriuyente no demuestra interés de regularizar su situación, el expediente continúa el trámite desde la Dirección Juridíca de la  Intendencia de Tacuarembó.