AVISOS GIF

Ciclo de conferencia sobre el agua, son de Interés Departamental

Cuentan con la organización de la Alianza Francesa, y el apoyo de la Embajada Francesa en Uruguay, el Instituto Francés, la Universidad de la República y la UNESCO.

La Junta Departamental de Tacuarembó declaró de Interés Departamental, a los eventos enmarcados en el ciclo de conferencias, “El agua, tesoro del siglo XXI”, que se realizarán en nuestro departamento en el mes de setiembre del año en curso, impulsado por las Alianzas Francesas de todo el país.
Dicha declaratoria estará comprendida en la Categoría “C” y tendrá vigencia mientras se desarrollen los eventos programados.
Ante una nota recibida por la Alianza Francesa de Tacuarembó, el Edil del Partido Nacional, Marcelo Albernaz presentó el anteproyecto de decreto ante la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Tacuarembó, la cual analizó y estudió el expediente, resolviendo elevarlo al plenario del organismo.

La actividad consistirá en talleres y muestras artísticas, y de un gran debate de ideas a realizarse el 29 de setiembre en la sede del Polo Educativo Tecnológico, bajo el lema “Yo y el Agua, cómo la recibo, cómo la devuelvo”. Dicha propuesta está enmarcada en el ciclo de conferencias denominado “El agua, tesoro del siglo XXI”, que es impulsado por las Alianzas Francesas de todo el país, en colaboración con la Embajada Francesa en Uruguay, el Instituto Francés, la Universidad de la República y la UNESCO.