AVISOS GIF ENERO 2023

Muere isabelino en Río Gallegos, Argentina

Mario Suárez, oriundo de Paso de los Toros, tenía 40 años cuando falleció el domingo 15 de mayo enla ciudad de Rio Gallegos, Provincia de San Cruz, Argentina.  Su familia de Paso de los Toros informó a SCentro que Mario no se encontraba en situación de calle como informo la policía y que se trata de una muerte dudosa que se esta investigando. 

Segun información del medio TN Rio Gallegos, Suárez falleció en el pasillo de una comisaria de la localidad argentina y tras autopsia se da cuenta que la causa de la muerte fue un edema pulmonar. Asimismo, se constató que el cuerpo, no presentaba lesiones de ningún tipo. A pedido del juzgado de Río Gallego, la autopsia la realizaron dos médicos forenses.

La madre del hombre fallecido que vive en Paso de los Toros viajará en estas horas rumbo a la Rio Gallegos, para enfrentar la dolorosa tarea de reconocer el cuerpo de su hijo.  

Mario Suárez llegó a Río Gallego en el año 2007 a trabajar en un frigorifico ovino, al igual que muchos otros isabelinos que su momento fueron captados en el Frigorífico Caltes. En los ultimos tiempos hacia changas en carnicerias.

 

De acuerdo a lo informado por La Opinión Austral el fallecimiento de Suárez generó algunas dudas y confusión por parte de la comunidad de Río Gallego,  debido al presunto mal accionar de los efectivos que trabajaron en el requerimiento.

El medio argentino indico que el isabelino se encontraba en situación de calle y  su cuerpo fue encontrado sin signos vitales por los mismos efectivos que lo habían trasladado al edificio de la comisaria  tras haberlo hallado inconsciente en el barrio Jorge Newbery. En consecuencia, se hicieron actuaciones prevencionales, con la presencia y supervisión del secretario del Juzgado de Instrucción de turno este mes, a cargo de Fernando Costabel.  Todo hace pensar que  perdió la vida debido al avanzado estado etílico en el que se encontraba, además del dato de no haber presentado lesiones visibles que dieran cuenta de una posible muerte violenta.

"Nosotros (haciendo referencia a los efectivos que están a su cargo) tomamos conocimiento alrededor de las nueve y media de la noche, por vecinos del barrio Jorge Newbery, cercanos al gimnasio Rocha, por una persona inconsciente que, a simple vista, se veía que estaba en estado de ebriedad, un estado etílico avanzado. Por lo que fue trasladado a la Comisaría Segunda, a la espera de que recupere su lucidez, es un procedimiento habitual", comenzó diciendo Superintendente de Seguridad de la provincia, comisario inspector Juan José Pérez

"Alrededor de las 00:30, el hombre fallece. Se verifica su estado y ya no tenía signos vitales. El marco ideal para la atención del vecino es que sea revisado por personal médico cuando es hallado, la asistencia tendría que habérsele dado en el primer momento pero, en el día a día del servicio no es así. Tenemos que mejorar los protocolos con Sanidad, porque no se atienden con celeridad los hechos de ebriedad en la vía pública", dijo el comisario.

Se hizo una investigación penal con todos los agentes que estuvieron en la guardia. "Estuvo siendo supervisada por el secretario del Juzgado y el médico policial también" dijo  Pérez

 mario suarez

Mario Suárez 

 

 

Río Gallego

Río Gallegos es una ciudad de Argentina, capital de la provincia de Santa Cruz. Ubicada en la desembocadura del río Gallegos, en el departamento Güer Aike, es la ciudad más poblada de la provincia —con 107 000 habitantes (según el último censo).