Perros continúan diezmando majadas en todo el país
La mortandad de ovejas por ataques de perros es diaria, y el desaliento de los productores es cada vez mayor, en parte también por la falta de acción de las autoridades competentes. Desde el Movimiento Un Solo Uruguay se continúa insistiendo en que los gobierno nacional, departamental y municipal deben cumplir con la ley.
Guillermo Franchi dirigente del Un Solo Uruguay se refirió al impacto anímico que provoca cada ataque “ alguien que tiene 100 ovejas, los perros le matan 30, te saca las ganas hasta de respirar; lo primero que pensas es ‘mañana lo que está vivo lo vendo a lo que me den y dejo de producir ovejas’ porque es lo más lamentable que te puede pasar, que te diezmen la producción y la posible ganancia de un año se te vaya en un rato por perros que andan sueltos”.
Las medidas adoptadas de castración o el chipeado de canes no son suficientes, o al menos no en el corto plazo, argumentó. "Hay que apuntar a la eliminación del perro suelto. Después, que el perro suelto sea capturado y llevado a un albergue. Después que cada municipio se decida qué hacer con esos perros”.