Aumentan casos de Covid 19 en el departamento de Tacuarembó
En conferencia de prensa del Centro Coordinador de Emergencia del Departamento de Tacuarembó se informó que son 48 los casos positivo de Covid 19, 3 personas internadas 1 en CTI yy 209 cuarentandos. Distribución de los 48 positivos: Tacuarembó ciudad 11, Paso de los Toros 29, Rincón del Bonete 2, San Gregorio 1, Balneario Iporá 2 Ansina 3 casos.
El Intendente Wilson Ezquerra informó sobre las acciones que llevarán adelante para controlar el cumplmiento de las normativas instrumentadas para prevenir contagios de Covid 19.
Ezquerra informo que hasta el 10 de enero pemanecerán cerrados los campings del departamento, "solo se podrás disfrutar durante el día, siempre que se respeten las medidas santiarias, pero no se podrá pernoctar".
Por su parte el Jefe de Policìa Jhon Saravia expresó que se dispondrá del servicio 911 para realizar denuncias de aglomeraciones o fiestas clandestinas. Indicó que no se establecio un número concreto para determinar una aglomeración "se utilizará el sentido común, teniendo cuenta si la reunión se realiza al aire libre o de acuerdo al espacio cerrado si es grande o chico".
Se sumó al CECOED la Fiscal Claudia Lete quien indicó antes de accionar el trabajo de fiscalia se buscará agotar todas las instancias dialgo con las personas que se encuentren protagonizando una aglomeración en la vía publica o en un lugar cerrado "se actuará si hay desacato a la autoridad".
Conferences Prensa CECOED TacuarembóCECOED informa acciones con motivo de situation Covid 19
Publicada por Semanario Centro Paso de los Toros en Martes, 22 de diciembre de 2020
Publicada por Semanario Centro Paso de los Toros en Martes, 22 de diciembre de 2020
COMUNICADO DEL CECOED TACUAREMBO
En virtud de las nuevas disposiciones a nivel departamental desde el CECOED (Centro Coordinación Emergencia Departamental), en relación a la
situación de pandemia que estamos atravesando, se puntualiza las siguientes disposiciones de la fecha:
- Cierre de todos los campings en el departamento, permitiéndose el uso familiar de los parrilleros durante el día hasta la hora 00:00
- La Laguna de las Lavanderas y Parque Batlle estarán cerrados al público desde la hora 00:00 hasta la hora 06:00, permitiéndose el uso familiar de los parrilleros mientras permanece abierta.
Recordando y solicitando a toda la población mantener y hacer uso de las medidas de precaución vigentes: higiene de manos con agua y jabón, uso de
alcohol gel y tapabocas, mantener la distancia social.
Te cuidas vos, me cuido yo, nos cuidamos entre todos.








