
Disfrutó de los servicios de hoteles en Tacuarembó pero se fue sin pagar
Un hombre de 52 años, que se dió la vida en dos hoteles de Tacuarembó pero se retiró sin pagar estadía y consumos extras que realizó fue condenado con prisión por el delito de estafa
El día 21 de julio del corriente año, a través de Oficio N° 565/19, el JUZGADO LETRADO DE PRIMERA INSTANCIA de 5to. TURNO DE TACUAREMBÓ,
comunica la condena de C.R.F. masculino de 52 años de edad, por la comisión en calidad de autor de dos delitos de estafa en reiteración real, a la pena de seis meses de prisión, tres meses de cumplimiento efectivo y tres meses de libertad vigilada con medidas sustitutivas.
Dicha condena fue resultado de la investigación llevada a cabo por personal de Comisaría 1ra., bajo dirección de la FIASCALIA LETRADA, ante denuncia radicada el día 20 de julio del 2019, por parte de un representante de un Hotel de plaza, el que puso en conocimiento de que el imputado se habría alojado en dicho Hotel desde el día 4 de julio, consumiendo alimentos y bebidas durante esos días, para posteriormente el día 19 de julio retirarse no regresando mas, y no habiendo abonado ningún gasto.
Inmediatamente, personal policial abocado a localizar al individuo, procede a realizar averiguaciones en otros hoteles del Departamento, tomando
conocimiento el día 21 de julio que el mismo individuo, desde el día 19 se encontraba alojado en otro hotel de la ciudad. Allí concurre personal de G.R.T., donde se procede a la conducción del sujeto a dependencias policiales a efectos de practicar las averiguaciones del caso.
Posteriormente se recepciona denuncia de este ultimo establecimiento por el mismo tenor, también contra el imputado. Totalizando entre los dos alojamientos y consumición la cantidad de $U 54.235 de gastos.
En conocimiento de los hechos, la Justicia competente dispuso que ingresara detenido el imputado, siendo posteriormente trasladado a sede de Fiscalía y conducido posteriormente ante el magistrado interviniente, donde cumplida la audiencia correspondiente, se dispuso la sentencia condenatoria y la reclusión del mismo en dependencias de I.N.R.