Manini Ríos realizó acto regional en Paso de los Toros

Cabildo Abierto el partido que lleva al ex Comandante en Jefe de Ejercito, Guido Manini Ríos, como candidato a presidente, realizó acto en Club Huracán con la presencia de referentes y adherentes, de Tacuarembó, Durazno y Paso de los Toros. 

En la oportunidad hizo uso de la palabra, abriendo el acto, el ex dirigente del Partido Colorado, Alberto Kuster, quien señaló que se sumó a Cabildo Abierto " vimos en este partido y en su conductor Guido Manini Rios, las propuesta que de forma inmediata han hecho renacer nuestra esperanza, esperanza que están fundamentadas en el solido pensamiento de nuestro prócer el Gral . Jose Gervasio Artigas".    

Posteriormente fue el turno del dirigente de Río Branco, Willman Caballero, integrante del directorio de Cabildo Abierto, destacó la honestidad de los integrantes del novel partido, se refirió a la inseguridad y al costo país "que hace que las empresas no se han competitiva", expresando que fueron motivos para reunirse con vecinos "hartos de esta inseguridad, falta de trabajo y futuro para nuestros hijos, así surge Cabildo Abierto como respuesta a los problemas de la gente y dispuestos a hacer algo para provocar un cambio". 

El acto se cumplió en la cancha multiuso de Club Huracán que fue colmada por seguidores, la mayoría militares retirados y sus familias, quienes luciendo gorros con la leyenda Manini Presidente, agitaron banderas, vitorearon y aplaudieron al candidato cuando subió al escenario y posteriormente durante el discurso, donde en cada pausa, sonaba el jingle.  

Guido Manini Ríos eligió la expresión “nos duele” en reiteradas ocasiones para marcar sus críticas al gobierno y al Frente Amplio y señalar temas  centrales que a su juicio deben cambiar para mejorar el país, como la seguridad, educación y trabajo.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando Manini Ríos, se refirió a su propuesta de "hacer trabajar a los presos, como única forma de recuperarlos y que paguen sus gastos".