Buscan solución para envases de fitosanitarios

fito 2

Preocupados por el destino de los envases de productos fitosanitarios derivados de la actividad agropecuaria, autoridades de las intendencias de Flores y Durazno se reunieron con la empresa JRS Insumos Agropecuarios y el Gerente del Programa “Campo Limpio”, de la Cámara de Agroquímicos, para buscar una solución que permita cumlir con la normativa vigente en el cuidado del ambiente (Decreto 152/013).

 

La intendencia de Flores cuenta con una planta que procesa los envases de plástico, que llegan con las condiciones de higiene que marca la normativa vigente para el reciclado de estos envases.

En el caso de Durazno, la Intendencia viene abordando el tema con la empresa JRS, la que ha presentado un plan de gestión de estos envases, mediante un Centro Primario de recolección y acopio, para luego trasladarlos a centros de deposición final, en este caso sería Trinidad.

La iniciativa está enmarcada en un plan más amplio que vienen trabajando estos dos departamentos, para mejorar las condiciones del ambiente en sus territorios, lo que demandará en el futuro nuevas acciones en conjunto y con otros organismos nacionales, se informó desde el departamento de Desarrollo de la IDD.