Mosquitos transmisores del Dengue siguen avanzando en Paso de los Toros
Existe preocupación por parte de la Dirección Departamental de Salud sobre la proliferación del Mosquito del Dengue y el Chikungunya en Paso de los Toros.
“A pesar de los esfuerzos que han realizado todas las Instituciones involucradas seguimos encontrando nuevos lugares con presencia de larvas y mosquitos, lo que hace que cada vez los esfuerzos sean mayores para lograr eliminarlos”, indicó en un comunicado el Lic. Ignacio Souza.
Recordó que el Dengue y el Chikungunya son enfermedades evitables si realmente todos estamos comprometidos con el cuidado de la salud, son enfermedades que afectan a cualquiera. Situación extremadamente preocupante para todos los que trabajamos en el tema. Son Enfermedades virales que producen invalidez por tiempo y puede ocasionar la muerte”.
Lamentablemente indicó Souza que “en cada lugar nuevo que encontramos el mosquito había un recipiente que junto agua limpia, que había una cubierta sin techo o sin arena, un tarro que pusieron agua y allí la dejaron, un florero con agua, una lata que llovió y junto agua o cualquier recipiente, que quedo con agua limpia estancada”.
La única forma de luchar contra el mosquito es a través del compromiso y el esfuerzo de toda la población participando activamente por la salud de la comunidad toda.
La situación del Dengue es alarmante en los países de la región, solamente en San Pablo - Brasil se registraron 125 muertos en los que va del año.
- 222.000 casos de dengue confirmados en São Paulo en lo que va de año