Murió albañil riverense en Tacuarembó
Visto: 2278
Un trabajador de la construcción que realizaba tareas de colocación de un techo en una casa en la ciudad de Tacuarembó perdió la vida tras caer al vacío. La obra había sido denunciada por el SUNCA porque no cumplía con las leyes de seguridad, además al parecer no estaba declarada ante el BPS. Tanto la empresa que realizaba la obra como el obrero eran riverenses. Este viernes inspectores del Ministerio de Trabajo realizarán una inspección de lugar donde se produjo el siniestro.
Parte policial
Siendo la hora 15:00 del día 22 del mes en curso, se tomó conocimiento por parte de Seccional 10ª a través de la Mesa Central de Operaciones, que en una obra ubicada en Avenida Héctor Gutierrez Ruiz la que lleva a Balneario Iporá, se había registrado un accidente laboral.
Inmediatamente en el lugar los efectivos constataron que dicho siniestro había sido protagonizado por una persona mayor de edad, siendo identificado como J.C.D.S.D, uruguayo, de 49 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el cual se encontraba trabajando en el techo de la finca sin ninguna medida de seguridad, y que por razones que se tratan de esclarecer, en un momento dado cae al piso perdiendo la vida.
Tomó intervención personal de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, elevándose todas las actuaciones a la Justicia Letrada competente la que trabaja en el hecho.
UN INDIVIDUO FUE PROCESADO POR LA JUSTICIA SIN PRISION POR ESTAFA.
El día 17 del mes en curso, Personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, tomó conocimiento a través de una denuncia, que en un comercio de nuestro departamento el cual funciona en el ramo de la venta de electrodomésticos y mueblería, se habían registrado irregularidades en compras on-line.
Inmediatamente efectivos de esta dirección comenzaron a trabajar en el caso, estableciendo, luego de varias indagatorias, que no sería ajeno al hecho, un individuo mayor de edad, quien sería el autor material de las maniobras.
Una vez indagado el mismo respecto a los hechos, manifestó ser confeso autor de compras on-line con tarjetas de créditos virtuales apócrifas y otras presuntamente hurtadas en otros países, dichas maniobras se llevaron a cabo en nuestro departamento, como así también en comercios de la ciudad de Montevideo.
Elevados todos los antecedentes a la Justicia Letrada competente, esta dispuso el PROCESAMIENTO SIN PRISION DE K.S.B.P.F, uruguayo, de 22 años de edad, domiciliado en esta ciudad, por SER AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE REITERADOS DELITOS DE ESTAFA, QUIEN TENDRÁ COMO MEDIDA SUSTITUTIVA LA PRESTACION DE SERVICIOS COMUNITARIOS PARA EDUCACION PRIMARIA DURANTE SEIS MESES CON UNA CARGA HORARIA SEMANAL DE 10 HORAS.