Frente Amplio de Tacuarembó se reunión con Unidad de Gobiernos Departamentales y Municipales
La Unidad de Gobiernos Departamentales y Municipales del Frente Amplio liderada por Marina Arismendi sesionó en Paso de los Toros, con la participación de ediles, concejales y dirigentes del Frente Amplio del departamento de Tacuarembó.
“Este tipo de reuniones las estamos realizando en todo el país, es un trabajo de unión de la acción de nuestros ediles y concejales y todos los escenarios de cohabitación política del Frente Amplio”, señaló Arismendi.
En la ocasión se abordaron diferentes temas nacionales, departamentales y locales
“escuchamos y investigamos para muñir de respuestas a nuestros compañeros revalorizando el rol de los ediles y los concejales”.
Arismendi señaló que en muchos lados la Junta Departamental no tiene rol que debería tener como parlamento departamental, rol de fiscalización y legislación.
Expresó que “nunca en la historia se ha volcado tanto dinero a los gobiernos departamentales como se ha hecho ahora con los dos gobiernos del Frente Amplio tanto con Tabaré Vázquez como con José Mujica. Por eso es importante saber que se hace con esos dineros, ahora estamos hablando del Proyecto Realizar 2011 del Paseo del Ferrocarril donde los compañeros señalan lo poco que se ha avanzado y hecho, los dineros están, bueno que está pasando nos preguntamos”.
Durante la reunión los dirigentes locales del Frente Amplio preguntaron sobre el Proyecto de Biomasa que se había anunciado que se iba a instalar en la zona de Chamberlain, pero que ahora se habla que el mismo se instalará en Tacuarembó. También sobre diferentes planteos que representantes nacionales se ha llevado después de reuniones en nuestra ciudad, pero que aún no han recibido respuesta.
La Unidad de Gobierno Departamental y Municipal quedó en buscar información al respecto para brindarla a los dirigentes locales.