Jefatura de Policía de Tacuarembó informo sobre varios procedimientos
La Jefatura de Policía de Tacuarembó informo sobre la incautación de marihuana y siniestros de tránsito ocurridos en la capital departamental.
PROCEDIMIENTO DE LA DIRECCION DE INVESTIGACIONES PERMITIO LA DETENCION DE DOS MENORES Y UN MAYOR Y LA INCAUTACION DE MARIHUANA.
El día 17 del mes y año en curso, la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, de acuerdo a información que poseía, pudo detener en las inmediaciones de la Laguna de las Lavanderas a F.I.D, uruguayo de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quien estaba en compañía de M.D.C.P, uruguayo de 17 años de edad, domiciliado en esta ciudad y L.M.F.M, uruguayo, de 20 años de edad, domiciliado en esta ciudad, quienes al ser interceptados por Personal Policial de la Dirección de Investigaciones y al realizarles los registros prácticos, se le pudo incautar al primero de los nombrados, 19 cigarrillos de marihuana, todos fueron conducidos a esta Dirección de Investigaciones para su indagatoria..
Continuando con las actuaciones, Personal Policial realizó una inspección ocular en la finca del menor nombrado en primer instancia, incautando un trozo de marihuana con un peso de 147 grs. y 28 cigarrillos de la misma sustancia, indagado en actas acerca de la procedencia de la marihuana, manifestó haberla traído de la ciudad de Livramento con la intención de comercializarla en la ciudad.
En el caso se dio intervención a Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía de Tacuarembó para el relevamiento correspondiente, lo que posteriormente con las actuaciones de esta Policía y los involucrados, se elevó a la Justicia Letrada competente la que dispuso para F.I.D su internación en dependencias del INAU de la ciudad de Montevideo, mientras que para los otros dos involucrados se decretó su libertad.
UN MENOR DE 16 AÑOS DE EDAD FUE PROTAGONISTA DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO QUEDANDO INTERNADO EN GRAVE ESTADO CONSECUENCIA DEL SINIESTRO.
El 18 de Marzo del presente año, siendo la hora 16:05, se tomó conocimiento por parte de Seccional 1ra. que se había producido un accidente con consecuencias graves para un menor de edad, dicho siniestro se produjo en las intersecciones de las calles Dr. Ivo Ferreira y Dr. Domingo Catalina.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar Personal Policial de dicha Seccional, constatando alli que dicho accidente habia sido protagonizado por la moto marca Winner matrícula RCI173, la que era conducida por P.D.R.V, uruguayo, de 16 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
El otro protagonista del hecho fue la moto marca Yumbo matrícula RCA023, la que era conducida por W.A.F, uruguayo, de 47 años de edad, domiciliado en esta ciudad.
De las averiguaciones realizadas por Personal de Seccional 1ª, se pudo establecer que el conductor de la moto Yumbo, según sus propias declaraciones, circulaba por Dr. Ivo Ferreira, al llegar a la intersección con la calle Dr. Domingo Catalina, otro auto que circulaba por esta última frenó para darle paso a un camión ya que el auto perdía preferencia al doblar, es en ese instante que la moto en cuestión al cruzar detrás del camión no se percató del otro birodado que era conducido por el menor produciéndose la colisión referida.
Trasladados inmediatamente al Hospital local y examinados por el medico de guardia, este le diagnosticó a P.D.R.V “TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO, AMNESIA DEL EPISODIO, TRAUMATISMO FACIAL, HERIDA CORTANTE EN CEJA Y PARPADO IZQUIERDO, PERDIDA DE GLOBO OCULAR IZQUIERDO", no pudiendo ser indagado debido a su estado de salud. Mientras que a W.A.F le diagnosticó “EROSIONES LEVES, TRAUMA PIERNA IZQUIERDA”.
Fue informada la Justicia Letrada competente de nuestro Departamento, la que dispuso que el conductor de la moto Yumbo ingrese detenido a su disposición y se eleven todas las actuaciones.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones y funcionarios de Tránsito Público de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
UN HOMBRE DE 70 AÑOS DE EDAD SUFRIO LESIONES DE ENTIDAD AL SER EMBESTIDO POR UN MOTOCICLISTA QUE SE DIO A LA FUGA.
El 18 de Marzo del presente año, siendo la hora 21:10, se tomó conocimiento a través de un llamado anónimo que en Ruta Nacional Nº 5 a la altura del km. 389.500 antes de la rotonda en las inmediaciones de la Terminal de Omnibus de Tacuarembó, se había producido un accidente con consecuencias de entidad para uno de sus protagonistas.
Inmediatamente se hizo presente en el lugar Personal Policial de Seccional 1ra, constatando allí que dicho accidente había sido protagonizado por un ciclista y un motonetista, el que momentos después del siniestro se retiró del lugar.
Se pudo establecer que el conductor de la bicicleta se trataba de A.C.O, uruguayo, de 70 años de edad, domiciliado en esta ciudad, el que trasladado al Hospital Local y visto por el Médico de guardia, le diagnosticó: “POLITRAUMATIZADO, FRACTURA EXPUESTA EN MIEMBRO INFERIOR DERECHO (CLINICAMENTE) EROSIONES VARIAS, SE AUTORIZA ESPIROMETRIA”. Practicada la misma, arrojó como resultado 18,8 G/D/A/L.
Indagado este último manifestó que venía subiendo la banquina de la ruta en dirección oeste a este, y al final de la misma cuando la estaba terminando de cruzar, sintió que lo embistieron, siendo asistido por los vecinos.
Enterada la Justicia Letrada competente dispuso practicar las averiguaciones a efectos de ubicar al otro protagonista.