Caballo "desbocado" tirando un carro provocó dos graves accidentes en Tacuarembó

caballo-desbocado.gif - 40.87 Kb

El 27 de Noviembre de 2012 a la hora 20:45, se tomó conocimiento en Seccional Primera, que en la intersección de calles 18 de Julio y Dr. Domingo Catalina, se había registrado un accidente de tránsito.

Arribando la Policía al lugar, pudo constatar que allí un carro SIN conductor tirado por un equino “desbocado”, embistió a una motociclista que estaba esperando para cruzar los semáforos una vez la luz verde le habilitara el paso, continuando la marcha el rodado tirado por el equino.

Con la premura del caso, la motociclista fue trasladada al Nosocomio Local, se pudo establecer que se trataba de María de los Ángeles GONZALEZ SIMA, uruguaya, de 47 años, la que examinada por el médico actuante, le diagnosticó: ”TRAUMATISMO CERRADO DE TORAX, FRACTURAS COSTALES”.

Mientras que los Efectivos Policiales se aprestaban a la ubicación del equino y carro de referencia, se toma conocimiento de otro accidente en las intersecciones de las calles Avda. Aparicio Saravia y Gral. Rivera, estableciéndose en el lugar que se trataba de la moto marca Honda, matrícula RCF-725 y el mismo carro tirado por el equino protagonista del sinietro anterior.

Constituida Personal de Seccional 1ª en el lugar, y averiguado el conductor de la moto, de iniciales L.O.S.D, uruguayo, de 54 años de edad, manifestó ser actor presencial del accidente antes ocurrido en las intersecciones de calles 18 de Julio y Dr.Catalina, por lo que luego de que el carro embistiera a la moto Winner Bis Pro, matrícula RCG-837, decidió seguir al equino para tratar de detener su alocada carrera, y al llegar a la intersección mencionada y acercarse al equino, una “rienda” del carro se le enredó en la transmisión de la moto, cayendo al piso.

Trasladado y examinado en el Hospital Local, se le diagnosticó: “TRAUMATISMO DE PIERNA DERECHA, FRACTURA DE TIBIA Y PERONE”.

Simultáneamente, dos ciudadanos que circulaban en una camioneta particular decidieron perseguir al equino “desbocado” que tomó por Avda. Paul Harris y luego Avda. Gutiérrez Ruiz. Es así que uno de los ocupantes de la camioneta desde la caja de la misma, logró detener al equino tomando las riendas. En tales circunstancias, aparecen en escena dos “NN” en moto, portando cascos y en forma sorpresiva uno de ellos en forma rápida domina al animal, sube al carro y huye de inmediato del lugar de los hechos.

Paralelamente, esta Policía puso en conocimiento de ambos siniestros de tránsito a la Justicia Letrada competente, en tanto se prosiguen las averiguaciones a efectos de ubicar al responsable del carro y equino protagonista de los inusitados hechos.