En Tacuarembó detienen a mujer de 51 años por extorsión
Complejo procedimiento sobre una extorsión puso al descubierto personal de Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, una mujer de 51 años esta a disposición de la Justicia.
Todo comenzó el día 28 de Agosto del presente año, siendo la hora 11:00, cuando un hombre de 57 años de edad se presentó en Seccional 2ª de Policía, Barrio Ferrocarril, radicando denuncia sobre una presunta Extorsión.
A la hora 06:30 de la mañana de ese día, en momentos que se levantó, observó que por debajo de la puerta de su domicilio, sito en jurisdicción de Seccional 2ª de nuestra ciudad, se encontraba un sobre de color blanco conteniendo en su interior una carta que exigía la entrega de $ 70.000 (setenta mil pesos uruguayos), de lo contrario se tomarían represalias contra la hija del denunciante, una adolescente de 16 años.
Consecuentemente, de las primeras averiguaciones realizadas, el Personal Policial no obtuvo resultado positivo, poniéndose el hecho en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, quien dispuso que se continuaran las actuaciones y que de surgir novedades elevarlas a su conocimiento.
En los días posteriores, y en diferentes domicilios de familiares, fueron dejadas otras cuatro cartas similares a la primera, las cuales fueron incautadas periciadas por Personal del Dpto. de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.
Paralelamente, los Efectivos Policiales actuantes continuaron su labor específica tendiente a lograr esclarecer la maniobra que originó profunda preocupación, lo cual determinó que esta Policía adoptara las medidas pertinentes, a fin de asegurar la integridad física de la adolescente.
La delicada tarea desarrollada por el Personal de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, permitió detener infraganti a una mujer de iniciales L.E.R, uruguaya, soltera, de 51 años de edad, en momentos en que depositaba la quinta carta en la finca de la familia damnificada.
Continuando con las actuaciones, la detenida fue trasladada al Hospital Local para la revisación médica correspondiente, para luego ser interrogada sobre estos hechos, siendo puesta a disposición del Sr. Juez Letrado de 1ª Instancia de 1º Turno de Tacuarembó, Dr. Gonzalo ARSUAGA, quien ordenó la realización de una pericia psicológica para la detenida, lo cual se dio cumplimiento, encontrándose las actuaciones en la órbita Judicial en estos momentos.