Dos procesados por estupefacientes en Tacuarembó

 

Ampliando Comunicado de Prensa Nº 343/2012 emitido por esta Jefatura, se informa que el 12 de Setiembre de 2012 en horas de la noche, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó mediante Oficio Nº 1326/2012, decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de Alfredo GARCIA STRAZULAS, uruguayo, de 48 años de edad, imputado de “UN DELITO DE VIOLACIÓN DEL ART. 31 DE LEY 14.294 EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA CONSUMO”, como así también dispuso el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de Víctor Javier  RODRIGUEZ ESCOBAR, uruguayo, de 21 años de edad, como “AUTOR DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE ESTUPEFACIENTES", los que fueron alojados en la Cárcel de Tacuarembó.

 

 

Alfredo GARCIA STRAZULAS, posee un frondoso prontuario de Antecedentes con Prisión tales como:

29/05/1993, COMPLICIDAD EN RAPIÑA, Juzgado Letrado 1º Turno de Montevideo.

19/03/2003, RECEPTACION, Juzgado Penal de 8º Turno Montevideo.

07/07/2004, RECEPTACION, Juzgado Penal de 2º Turno Montevideo.

29/09/2007, UN DELITO DE TENENCIA Y SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES, Artículos  31 y 34 de la Ley 17.016, Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó.

30/06/2010, UN DELITO DE VIOLACION A LAS DISPOSICIONES DEL ARTICULO 31 DEL DECRETO LEY Nº 14294, EN LA REDACCION DADA POR LA LEYES Nº14.291 y 17.016 EN LA MODALIDAD DE TRANSPORTE, Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó.

18/11/2011, TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES, Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Primer Turno de Tacuarembó.

Por su parte Víctor Javier  RODRIGUEZ ESCOBAR, posee con fecha 05/01/2011 un Proceso con prisión por UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, dictaminado por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó.

Los últimos dos procesos con prisión de ambas personas, surgen como resultado del operativo efectuado por la “Brigada Departamental Antidrogas” de esta Jefatura, procedimiento que tuvo su inicio el pasado 10 de setiembre del presente año a la hora 20:30, habiendo detenido a estas dos personas sospechosas y poseedoras de antecedentes penales, las que se encontraban vinculadas en la comercialización de sustancias alucinógenas en nuestra ciudad.

Esa noche los Policías actuantes lograron la  detención de GARCIA STRAZULAS, luego de que el mismo descendendiera de un ómnibus de transporte Interdepartamental procedente del Dpto. de Paysandú, incautándose además 19 gramos de una sustancia que este individuo lanzó al suelo en un envoltorio, al percatarse de la presencia Policial en el lugar, envoltorio que los efectivos incautaron y a posteriori tras reactivo por parte del Dpto. de Policía Técnica, se estableció que se trata de COCAÍNA.

Momentos más tarde fue detenido RODRIGUEZ ESCOBAR, el que no era ajeno a los hechos, sumándose además la detención de un menor de 16 años, que también se encontraba involucrado, el cual luego fue entregado a uno de sus progenitores por disposición Judicial.

Las dos personas mayores luego de efectuados los interrogatorios fueron puestos a disposición de la Justicia Letrada Competente, conjuntamente con las actuaciones y la droga incautada, donde dicha Justicia luego de cumplidas sus instancias procesó con prisión a ambos individuos.

 

UN HOMBRE DE 53 AÑOS FALLECIO TRAS ACCIDENTE FERROVIARIO OCURRIDO EN NUESTRA CIUDAD

El 13 de setiembre del presente año, siendo la hora 07:40, se tomó conocimiento en Seccional 2ª, que en Vía Férrea y calle Remigio Lamas (continuación calle Concejal Catalogne), un ciclista que circulaba hacia el OESTE había sido embestido por un tren que circulaba en dirección SUR.

Inmediatamente Personal de citada Dependencia se hizo presente en el lugar, efectuándose el traslado al Hospital Local de la persona identificada como Carlos Olegario BENAVIDEZ BENITEZ, uruguayo, soltero, de 53 años de edad, quien asistido en dicho nosocomio por el Médico de Guardia le diagnosticó “POLITRAUMATIZADO GRAVE”, quedando internado en referido Hospital.

Posteriormente siendo la hora 12:20, referida persona dejó de existir como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

En el hecho tomó intervención Efectivos del Departamento de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, además del Personal de Comisaría 2ª Sección, de cuyas actuaciones se puso en conocimiento a la Justicia Letrada Competente, en cuya órbita se encuentran las presentes actuaciones.