Iglesia dispuesta a ceder local de Capilla del Carmen para Hogar de Ancianos
La Diosesis de Tacuarembó está dispuesta a ceder en comodato el local donde funcionó el Hogar Los Cedros para que funcione allí un Hogar de Ancianos, accediendo así a la solicitud realizada por la Asociación de Jubilados de Paso de los Toros.
En Paso de los Toros existen más de 20 adultos mayores en situación muy precaria, los cuales por no contar con una jubilación mayor a 10 mil pesos, viven solos con enormes dificultades para alimentarse correctamente, asearse y sobre todo llevar una vida digna. “Se justifica que los Hogares de Ancianos que existen en la ciudad cobren lo cobran porque todo es caro, por eso acá apuntamos a las personas de escasos recursos, donde recurriremos al estado para solventar su funcionamiento”, indicó Oscar Melián Presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Paso de los Toros.
La idea de un Hogar de Ancianos que atienda este tipo de personas es manejada desde hace un buen tiempo por la Asociación de Jubilados y Pensionistas con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas que se sensibilizaron con la situación.
“Ahora que la Diosesis de Tacuarembó nos manifestó que está dispuestas a cedernos el local, nos avocaremos a firmar el comodato, y después a realizar los convenios necesarios con las diferentes instituciones: Salud Publica, Mides, Municipio, Inda, BPS y todas aquellas que puedan aportar algo para el funcionamiento del Hogar de Ancianos”, indicó Melián.