Robaron 20 mil pesos de la casa del Intendente de Tacuarembó

 

El 20 de Agosto de 2012, se tomó conocimiento mediante denuncia presentada ante Seccional 2ª, respecto al hurto perpetrado en la casa del Señor Intendente Departamental.

 

 

Constituido Personal de la mencionada Seccional 2ª en dicha finca, pudo constatar que personas ajenas a la misma, luego de haber forzado un postigo y posteriormente romper el vidrio de una de las ventanas laterales de la vivienda,  ingresaron a ésta, hurtando del interior de una biblioteca, la suma de $ 20.000 (VEINTE MIL PESOS URUGUAYOS), discriminadas en 20 (VEINTE) cédulas de 1.000 (MIL PESOS URUGUAYOS) cada una, como así también hurtaron documentos varios, una agenda y documentos de archivo.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, haciéndose presente en el lugar también Personal del Dpto. de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones de esta Jefatura, la cual continúa efectuando las averiguaciones sobre el caso, con el fin de individualizar a los responsables de perpetrar este hecho delictivo y someterlos ante la Justicia.

 

 

 

 

“UN GRUPO DE JÓVENES ROBÓ UNA TIENDA DEL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD y RAPIDAMENTE FUERON CAPTURADOS POR LA POLICIA.”

El 19 de Agosto de 2012, a la hora 02:20, se tomó conocimiento mediante denuncia presentada ante Dirección de Investigaciones, respecto al hurto registrado a una Tienda situada en el centro de nuestra ciudad.

El Personal de mencionada Dirección concurrió al lugar, constatando que desconocidos mediante la rotura de uno de los vidrios ubicados sobre calle General Artigas, habían hurtado la siguiente mercadería: “UNA BUFANDA, OCHO CAMISAS y OCHO REMERAS, mercadería que fue valorada en ($ 20.000) VEINTE MIL PESOS URUGUAYOS, además de otros $ 1.500 (UN MIL QUINIENTOS) por concepto de los destrozos en la vidriera.

Personal de la citada Dirección recabó información referida a que varios NN luego de romper la vidriera de dicha tienda y apoderarse de varias prendas de vestir, habían emprendido la fuga en un automóvil marca VOLKSWAGEN, color CELESTE.

Rápidamente los Efectivos Policiales lograron localizar al vehículo sospechoso que fue detenido sobre la intersección de calles Luis Batlle y Agraciada, rodado ocupado por 4 (CUATRO) NN del sexo masculino, llevando en el interior del vehículo varias prendas de vestir nuevas, con sus respectivas etiquetas, por lo que los Policías actuantes procedieron a la detención y traslado de los mismos a la citada Dirección.

Mediante otras averiguaciones, momentos después, se logró la detención de otros (2) DOS individuos, totalizando al momento (6) SEIS personas de sexo masculino detenidas por estos hechos, entre ellos 4 adolescentes de 15 y 16 años de edad, y 2 mayores de 18 y 22 años respectivamente.

Dichas personas al momento, se encuentran a disposición de la Justicia Letrada Competente, esperándose el dictamen de la misma sobre este ilícito.


“FALLECIDO EN ESTABLECIMIENTO RURAL  EN SECCIONAL  9ª.”
El 18 de Agosto de 2012, siendo la hora  11:45, se tomó conocimiento mediante llamado telefónico en Seccional 9na., sobre la desaparición de una persona de sexo masculino, quien se desempeñaba como casero de un establecimiento de Campo situado en jurisdicción de la referida zona.
En forma inmediata concurre al Establecimiento el Personal de dicha Seccional, comenzando la búsqueda de la persona desaparecida,  luego de efectuado un intenso rastrillaje a unos 100 metros del casco de la estancia, se procedió a efectuar la búsqueda en el interior de un baño de ganado allí existente, el que se encontraba en desuso, es así que allí se ubicó flotando en el agua un paquete de tabaco y un libro de hojillas de papel para armar cigarros,  lo que reflejó indicios de que en el lugar podría encontrarse dicha persona.
Efectuada una minuciosa búsqueda, se logró ubicar en el fondo de dicho baño, el cuerpo sin vida de ZULEMILDO CALLEJAS, uruguayo, de 61 años de edad, constatando el fallecimiento el Médico Forense, siendo el diagnóstico “MUERTE POR ASFIXIA, NO ENCONTRANDO VIOLENCIA FISICA”. Enterada la Justicia Letrada Competente, dictaminó que el cuerpo fuera entregado a sus familiares.
Se prosiguen las averiguaciones, en procura de aclarar las razones que determinaron la muerte.
“EFECTIVO DE POLICIA CAMINERA FALLECE EN ACCIDENTE FATAL OCURRIDO EN RUTA NACIONAL 26.”
El 20 de Agosto de 2012, a la hora 07:42, Personal de Seccional 14ª Los Molles, tomó conocimiento que sobre Ruta Nacional Nº 26, a la altura del Kilómetro 247,9, se había registrado un accidente carretero, habiendo volcado un vehículo y sus ocupantes se encontrarían atrapados en el interior del mismo.
Constituido en el lugar Personal de mencionada Seccional, constataron que el vehículo se trataba de un Móvil Oficial Nº 314, perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Caminera, tratándose de la CAMIONETA, modelo H – 100, marca HYUNDAI, color Blanco, matricula MI-230314,  la cual se encontraba fuera de la ruta en una alcantarilla existente, lado Norte  sumergida en las aguas con las cuatro ruedas hacia arriba, orientada con su tren delantero hacia el Sur.
Consecuentemente, para poder retirar el vehículo de las condiciones que se encontraba se recurrió a la colaboración de la Empresa Forestal Oriental, la que proporcionó una máquina retroexcavadora, logrando extraer desde las aguas el vehículo antes mencionado. Fue así que se pudo establecer que dentro del mismo se encontraba el cuerpo sin vida del Cabo Santiago Freddy VAZQUEZ ALVEZ, uruguayo, casado, de 55 años de edad, nacido el 19 de Julio de 1957, con fecha de ingreso a la Dirección Nacional de Policía Caminera el 01 de Octubre de 1987, cuyo fallecimiento fue constatado por el Médico Forense presente en el lugar.
De las actuaciones se deduce que el Efectivo Policial y el Móvil se encontraban efectuando el recorrido de rutina por la citada Ruta desde Caraguatá, de donde partió a la hora 03:00 y al llegar al lugar por circunstancias que se investigan, volcó sobre esa alcantarilla, sucediendo de esa forma el trágico siniestro.
Al lugar concurrió el Señor Juez Letrado, el Comando de la Jefatura de Policía de ésta, personal de Seccional 14ª, del Departamento de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, Personal del Grupo de Prevención Rural, Personal de Policía Caminera, Personal de Destacamento de Bomberos,  Médico Forense, mientras que personal del Dpto de Policía Técnica realizó el relevamiento correspondiente.