Afcomta denunició que los funcionarios están desbordados

La situación de Comta Paso de los Toros continúa incambiada, no ha habido avances con Comta Tacuarembó, “la auditoría general de la institución que habíamos planteado el año pasado para saber dónde estamos parados y que cosas se pueden mejorar, recién ahora la Directiva de Comta P. Toros está dispuesta a hacerla después que Comta Tacuarembó la solicitó”, expresó Yusara Dalto de AFCOMTA.

 

Sobre la fusión administrativa de Comta Paso de los Toros con Comta Tacuarembó,  la representante el gremio de los trabajadores señaló que no ha habido avances,  “nos preocupa la fuente de trabajo y las condiciones de los usuarios. Nosotros no estamos conformes con la atención que hoy le estamos dando al usuario, creo que eso hay que mejorarlo y mucho y para eso planteamos la creación de un Concejo Consultivo de Comta con la participación de los usuarios, funcionarios y la directiva, pero fue negado, creo que ahí tendríamos la voz de todos los involucrados”.

 

Comta continúa teniendo carencia de personal para poder cumplir con la importante demanda, “estamos totalmente desbordados “, dijo Dalto, destacó que la difusión de los derechos de los usuarios  “hace que sea un público muchos demandante y está bien que así sea, pero nosotros no podemos satisfacer por las condiciones que estamos trabajando”.   Se espera que la creación desde el Ministerio de Salud Pública de la Junta Local de Salud integrada por todos los actores locales de la salud y usuarios pueda mejorar los servicios en la ciudad.