Bomberos de Paso de los Toros apagaron incendio de campo en Chamberlain esta madrugada
Siendo la hora 23:31 del día domingo 25 de enero Bomberos de Paso de los Toros recibe llamado solicitando sus servicios para Ruta Nacional Nº 5 y Ruta Nº 20 donde se estaba produciendo un incendio en campo cercano a un monte de eucaliptos.
Presente en el lugar se pudo constatar que se trataba de un incendio de rápida propagación en campo y pie de monte de eucaliptos, con un frente de cien metros (100) aprox.-
Sen observa línea energizada de media tensión aérea de UTE caída en el área afectada producto de una caída de una rama de gran porte de eucalipto, por lo cual de forma inmediata se procede a solicitar la presencia de personal de UTE para que corten la energía de esa línea y poder trabajar de una forma segura, simultáneamente se procede a extinguir el fuego parcial mediante la utilización de 3 piezas mangueras con su respectivo puntero multipropósito alimentado del cuerpo bomba del camión, logrando así cortar propagación al monte antes mencionado y demás campo, quedando sector del cableado caído para extinguir una vez UTE se haga presente.
A la hora 01:00 presente personal de UTE, realizaron el corte de la línea energizada en el lugar eliminando riesgos.
A la hora 04:07 se dan por finalizadas las operaciones, y se le recomienda al propietario del establecimiento que haga recorrida.
El incendio se origino a raíz de la caída de una rama eucalipto de gran porte sobre el tendido eléctrico de media tensión perteneciente a UTE y estos al caer al suelo dio origen al fuego.-
No se registraron personas lesionadas







