Vecinos de La Balanza reclaman viviendas prometidas
Varias familias del asentamiento La Balanza esperan por las viviendas prometidas por el Ministerio de Vivienda el año pasado al mismo tiempo recibieron intimación de la Justicia de dejar el terreno donde tienen sus precarias viviendas ante denuncia del MTOP:
La situación afecta a unas 10 familias "la situación afecta especialmente a 39 niños, quienes quedarían sin techo en caso de ejecutarse la medida", indico Jessica Giménez, vecina del lugar, “lo que estamos pidiendo son las viviendas que se nos prometieron", señaló.
Según relató, el primer operativo de realojo se realizó en el mes de febrero beneficiando a personas solas o familias hasta con dos hijos, ya que las viviendas entregadas eran de 1 y 2 dormitorios, permanenciendo en el asentamiento las familias numerosas a las cuales se las censó y se les dijo que serían realojadas en proximos meses.
Mientras esperan las viviendas " semanas atrás un abogado del Ministerio de Transporte, junto con un alguacil del Juzgado y autoridades ministeriales, notificaron que la próxima visita será para fijar la fecha definitiva del desalojo".
Jiménez sostuvo que los vecinos cumplieron con todas las exigencias: censos, reuniones y capacitaciones. “Nos dijeron que no había viviendas para las familias de tres y cuatro dormitorios. Justamente los que tenemos más hijos quedamos afuera”, denunció.
En el asentamiento hay familias con antigüedades que van desde los seis hasta los diecisiete años. “Algunos ya tienen a sus padres en viviendas entregadas, pero ellos siguen esperando. El reclamo es justo: queremos soluciones antes de que se concrete el desalojo”, remarcó Jiménez.