Operativo “Combo Marino”, de Brigada Antidrogas dejo 3 procesados en Tacuarembó

 

El 23 de Julio de 2012, el señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, decretó el “procesamiento con prisión” de Luis Fabian Alvez Resende, uruguayo, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de la persona de iniciales C.P.F.R., uruguaya, de 35 años, como “autores penalmente responsables de un delito de negociación de estupefacientes”.

 

Por otra parte también se decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISION” de una persona de sexo masculino, de iniciales, C.R.C.S., uruguayo, de 22 años de edad, quien “DEBERÁ CUMPLIR ARRESTO DOMICILIARIO A PARTIR DE LAS 17 HORAS DEL SÁBADO HASTA LAS 07 HORAS DEL LUNES, POR UN LAPSO DE (3) TRES MESES”.

Este es el resultado del exitoso Operativo denominado “COMBO MARINO”, que se suma a los anteriores operativos llevados a cabo por la Brigada Antidrogas de esta Jefatura, con el fin de abatir este flagelo que afecta constantemente a la sociedad de nuestro Dpto., en especial a los jóvenes. Es importante remarcar que los Operativos cumplidos por la Brigada Antidrogas han brindado un resultado altamente positivo, permitiendo cerrar varias bocas de ventas de estupefacientes y procesar a los responsables que efectúan tales maniobras.

Este ultimo Operativo comenzó el pasado 21 de julio de 2012 a la hora 23:15 en la intersección de Avenida Victorino Pereyra y calle Antonio Chiesa de nuestra ciudad, ya que la Brigada Antidrogas efectuaba trabajos de vigilancia desde hacía varios días, controlando los movimientos efectuados por las personas ahora procesadas.

Atento a ello, dicha Policía obtuvo la información que posiblmente estas personas iban a  recibir a través de una Empresa de Transporte Interdepartamental, una encomienda que presumiblemente en su interior contendría estupefacientes, provenientes de la Capital del País.

Posteriormente los Efectivos actuantes y siendo la hora 23:15, detienen a Luis Fabian ALVEZ RESENDE, uruguayo, de 34 años de edad y C.P.F.R., uruguaya, de 35 años, ya que ambos arribaron a la Terminal de Omnibus en actitud sospechosa. Una vez detenidos, se obtuvo informacion precisa que a la hora 03:00 estaría llegando el objeto del hecho, lo cual efectivamente sucedió, y aproximadamente a la 03:30 fue incautada dicha encomienda.

Dentro de la misma se encontraron tres prendas y dentro de una gorra de lana color negro, una bolsita de nylon conteniendo una sustancia de color blanco, la cual fue sometida a reactivo arrojando un resultado positivo para COCAINA, la cual peso 15 grs. (quince) GRAMOS.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, la que dispuso que las tres personas involucradas fueran detenidas y puestas su disposición y le fueran elevaran las actuaciones conjuntamente con las personas implicadas en el hecho, luego de transcurridas las instancias correspondientes el Magistrado actuante decretó el procesamiento de tres de los cuatro implicados, ya que uno de ellos recuperó su libertad.

Es de señalar que por este hecho aún se encuentra detenida a disposición de la Justicia una mujer de 53 años de edad, domiciliada en la ciudad de Montevideo, la que fue detenida y conducida por esta Policía desde aquella ciudad.

 UNA MUJER FUE PROCESADA POR COMERCIALIZACION DE ESTUPEFACIENTES COMO RESULTADO DEL OPERATIVO “COMBO MARINO”, REALIZADO POR LA BRIGADA ANTIDROGAS.

 

El 2e de Julio de 2012, el señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó mediante Oficio Nº1000/12 decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISION” de María del Rosario RODRIGUEZ SILVA, uruguaya, de 53 años de edad, radicada en Montevideo, poseedora de antecedentes penales anteriores por una causa similar, la que fue imputada de UN DELITO DE SUMINISTRO DE ESTUPEFACIENTES (ART.34 DE LA LEY 14.234 EN LA REDACCION DADA POR LA LEY 17.016), la que fue alojada en la Cárcel de Tacuarembó.

Cabe recordar que este procesamiento forma parte del OPERATIVO “COMBO MARINO”, en el cual ya habían sido procesadas otras tres personas, tras cuyo exitoso resultado el Personal de la Brigada Antidrogas de esta Jefatura, clausuró otra boca de venta de estupefacientes en nuestro Departamento.