Inspector de Transito de Tacuarembó fue brutalmente agredido por conductor
Un Inspector de Tránsito de la Intendencia de Tacuarembó fue brutalmente agredido por un conductor cuando quiso incautarle la moto en la que circulaba por el centro de la ciudad de Tacuarembó. La comuna realizó denuncia penal ante la Justicia.
El hecho se originó el domingo en horas de la noche en la calle 18 de Julio y Sarandí, pleno centro de Tacuarembó, cuando Inspectores de Tránsito realizaban un operativo de control vehicular, “un conductor al percatarse del operativo dio vuelta a mitad de la calle estacionando su moto, fue entonces cuando uno de los inspectores se le acercó y al comunicarle que le iba a retirar la moto porque carecía de empadronamiento, a pesar que tenía 12 mil kilómetros, caño de escape libre y no poseía ninguna documentación de la misma, el violento sin más toma a golpe de puño al funcionario municipal quien logra zafarse, pero nuevamente lo agrede con un trozo de hormigón que encontró en el lugar. Por suerte intervinieron dos policías de particular que pasaban por la zona.
El conductor se dio a la fuga, pero antes arrojo su moto contra la moto de tránsito causándole importantes daños”, relató el Director de Transito de la Intendencia de Tacuarembó Juan Carlos Osario. El iracundo ciudadano posteriormente fue detenido horas más tarde por la policía a pocos metros de sede comunal.
La Intendencia denunció penalmente el hecho ante la Justicia, “queremos que esta persona sea procesada por esa agresión, porque se trata de no solamente de una agresión en la vía pública, sino también un desacato a la autoridad que tiene el rol de fiscalizar el tránsito”, finalizó Ososrio.