AVISOS GIF ENERO 2023

Integrantes de Un Solo Uruguay fundan partido politico "Por los Cambios Necesarios"

Este domingo 7 de enero se realizó acto fundacional de un nuevo partidos politico en nuestro pais, el mismo tuvo lugar en la localidad de Pueblo Centenario, se trata del partido Por los Cambios Necesarios que impulsan desde el Movimiento Un Solo Uruguay. 

“Ya que no tuvimos éxito desde la sociedad civil en que se llevaran adelante parte de nuestros reclamos, ahora lo vamos a tratar de impulsar desde adentro del sistema",  dijo el dirigene Guillermo Franchi.

Con la propuesta principal de “adecuar el costo del Estado para bajar el déficit fiscal y lograr reducción de impuestos a la población”.

 

El partido tiene origen en el movimiento Un Solo Uruguay: cuenta con integrantes de esa organización civil que, entre otras cosas, cuestionan no haber recibido respuesta de la clase política a sus reclamos.

 

La firma del acta fundacional se dio en los últimos días en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno. “Nos reunimos para dar fundación al partido político. Después de entregar los requisitos, quedamos sujetos a las decisiones de la Corte Electoral de si cumplimos con todos los requisitos”, dijo a Telemundo el dirigente Guillermo Franchi.

 

“Ya que no tuvimos éxito desde la sociedad civil en que se llevaran adelante parte de nuestros reclamos, ahora lo vamos a tratar de impulsar desde adentro del sistema, por lo menos para evitar que se evada la discusión de los problemas productivos y sociales que hay en el Uruguay”, agregó Franchi.