Un hombre y una mujer a la cárcel por violencia domestica contra hijos

 
 La Justicia de Paso de los Toros procesó con prisión al padre y madrastra de 2 niñas de 6 y 13 años por violencia doméstica. El hecho fue denunciado por docentes de Escuela Nº 133 luego de llevarlas al hospital donde fueron vistas por el médico.
 
COMUNICADO JEFATURA DE POLICÍA DE TACUAREMBO 
El 20 de Junio de 2012, la Justicia Letrada de Paso de los Toros mediante Oficio Nº 933/2012 decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN” de la persona de sexo masculino de iniciales, H.J.C.L., uruguayo, de 35 años de edad, como “AUTOR DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE OMISIÓN A LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD”, así como también decretó el “PROCESAMIENTO CON PRISIÓN”, de la persona de sexo femenino de iniciales M.I.R.D.S., uruguaya, de 24 años de edad, como “AUTORA DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADA".
 
Las citadas personas se encontraban involucradas en un hecho de violencia familiar, denunciado ante Seccional 3ª de la ciudad de Paso de los Toros, el pasado 18 de Junio del presente año, en virtud de haber ingresado para consulta médica en el Hospital de aquella ciudad, dos niñas, tratándose de una de 6 años de edad, por maltratos, la que fue acompañada por un  funcionario de una Escuela Pública de aquella.
 
Posteriormente vista por el Médico de Guardia le diagnosticó; “NIÑA DE 6 AÑOS DE EDAD TRASLADADA A DICHO NOSOCOMIO POR FUNCIONARIO MAESTRA Y SECRETARIA DE ESCUELA PUBLICA, QUE PRESENTA HEMATOMAS EN CARA Y EROSIONES VARIAS, PASE A MEDICO FORENSE POR SOSPECHA DE VIOLENCIA DÓMESTICA”.
 
Consecuentemente también acompañada una persona de sexo femenino mayor de edad, fue trasladada para consulta médica, ante el referido Hospital de Paso de los Toros, otra niña de 13 años de edad, hermana de la anterior niña, cuyo diagnostico expresa, “REFIERE A AGRESIÓN FISICA POR SU MADRASTRA CON OBJETO DE MADERA, PRESENTANDO HEMATOMAS EN DIVERSAS PARTES DEL CUERPO, PASANDO A FORENSE”.
 
Paralelamente se tomó conocimiento que ambas niñas pertenecían a un hogar compuesto por el Padre de 35 años, la madrastra de 24 años de edad y las dos niñas de 6 y 13 años, hijas del hombre, significando que la madre biológica de dichas niñas es fallecida.
 
De las indagatorias realizadas por Personal Policial, quedó al descubierto que en el hogar sucedian en forma continua situaciones de violencia hacia las niñas y también hechos violentos entre las dos personas mayores, por lo que la Magistrado actuante dispuso la entrega de las dos menores a los abuelos paternos de las mismas, decretando finalmente el procesamiento con prisión del padre de las niñas, como así también de la madrastra.