AVISOS GIF ENERO 2023

Puente de Picada de Oribe quedó inauguradado

El Ministro de Transporte y Obras Públicas Jose Luis Falero, los Intendentes de Tacuarembó Wilson Ezquerra y de Durazno el interino Domingo Rielli junto a otras autoridades y público en general dejaron oficialmente inaugurado el Puente de Picada de Oribe, ubicado sobre el río Negro a unos 5 km de la ciudad de San Gregorio de Polanco.

Para la construcción de la obra, de unos 375 metros de longitud, y las conexiones para acceder a ella, se destinó una cifra cercana a los 13 millones de dólares.  Sumando la inversión en infraestructura vial que se lleva adelante en la región, en las rutas 5, 6, 43 y 59, totalizan unos 30 millones.

Falero afirmó que el nuevo puente generará mayor competitividad en la zona y que responde a un fuerte anhelo de la comunidad, de larga data, de contar con conectividad de primer nivel. En ese sentido, destacó la decisión del Ejecutivo de favorecer a quienes han sido postergados y que se trata de solucionar la problemática de la congestión de las rutas nacionales.

En ese sentido, explicó que en las rutas, que habitualmente eran consideradas de segundo o tercer orden, se están realizando trabajos para ofrecer calidad, confort y seguridad vial en los pavimentos de las principales vías nacionales, expresó.

Asimismo, repasó la gestión en obra pública del Gobierno, que comenzó con una inversión de 300 millones de dólares en 2020 y se incrementa año a año, hasta llegar a los 1.000 millones en 2024. “Si ponemos en marcha un proyecto, lo vamos a ejecutar”, concluyó.

Previo a la construcción del puente, el cruce del río Negro se efectuaba mediante un servicio de balsas a cargo de la Dirección Nacional de Hidrografía, dependiente del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Las autoridades entregaron plaquetas en reconocimiento a la labor de los funcionarios, quienes serán redistribuidos en otras dependencias de la cartera.