AVISOS GIF ENERO 2023

Este miércoles 1° comienza Campeonato de Basquetbol

Este miércoles 1º de junio da inicio del 1er campeonato del año de la Liga Isabelina de Básquetbol. Participan los equipos de América, La Vaquilla, Libertad y Oriental, este último defendiendo el título de campeón obtenido en 2021.

Llevará el nombre de Ruben Miraballes, quien fue una persona muy apasionada por el básquet, que además de haberlo jugado y enseñado, tuvo una destacada trayectoria como árbitro en el medio local.

El campeonato se jugará a 2 ruedas todos contra todos y luego un sistema de Play-In, donde se enfrentarán 1ºvs2º y 3ºvs4º. El ganador de los primeros pasará directo a la final, mientras que el perdedor tendrá otra posibilidad enfrentándose al ganador de 3º y 4º puesto. Este sistema de eliminación resulta una forma de preservar la emoción, la igualdad y ampliar la lucha por un lugar en la final del torneo.

En cuanto al grupo de árbitros, el único cambio respecto a la pasada edición, es la baja de Eduardo Miraballes quien asumió como DT de Oriental. En su lugar se suma Juan Pablo Clavijo “el pato”, quien compartirá el arbitraje con David Recaite, José Germán y Darío Benítez.

Este año tenemos el retorno como planillera de Elba Cozzani, y en cuanto a los relojes, es el área que aún se necesita incorporar gente que quiera aprender dicho oficio, que de momento entre algunos jugadores e integrantes de la Liga se irá cubriendo dichas funciones.

Los partidos se jugarán los días miércoles, a las 20 y 22hs, en la cancha del Gimnasio Municipal, con entrada gratis.