AVISOS GIF ENERO 2023

Destacado 

Condenado sin prisión por circulación de dinero falso, receptación y lesiones personales

 El Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to. Turno en el día de ayer dispuso la condena de Brian Ramón Sosa Santana de 28 años de edad -poseedor de antecedentes penales-, imputado de "Un delito de circulación de moneda falsificada o adulterada con dolo ab initio, en reiteración real, con un delito de receptación y un delito de lesiones personales", imponiéndosele la pena de 12 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con medidas cautelares. 

Dicha condena surge a raíz de los siguientes procedimientos realizados por la Dirección de Investigaciones: 

1) en agosto de 2020 personal de la Dirección detallada anteriormente, realizó una inspección en una camioneta marca Fiat Fiorino, estacionada en la vía pública, entrevistándose con el propietario, observándose confusa la numeración del motor, procediendo a informar a Fiscalía y por su orden a la incautación del vehículo. Luego de realizadas las pericias, el mismo resultó hurtado en el departamento de Canelones, presentando numeración adulterada, documentación y matrículas apócrifas. 

2) en diciembre de 2020 este hombre realizó la compra de un mueble ofrecido en las redes sociales, pagándole a la vendedora, la suma de $U 3000, con 3 billetes de mil pesos apócrifos. Por su parte, en el mes de marzo de este año se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género presentada por una mujer de 27 años contra su pareja, por agresiones verbales, físicas y amenazas de muerte. La denunciante fue asistida en Hospital local, constatándose lesiones. 

Todos estos hechos detallados, luego de culminadas las instancias administrativas, motivaron la condena del hombre como autor de los ilícitos.

Hombre condenado por violencia doméstica en Sarand...
Se produjeron varios siniestros de tránsito este f...

Artículos relacionados

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.semanariocentro.com.uy/