AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

DIC
30

En Paso de los Toros detenido hombre que quemaba cables de UTE

 Siendo la hora 17:30 del día de ayer mediante llamado telefónico fue solicitada la presencia policial en calle Julio César Grauert por un hurto en proceso.Una vez que personal de Comisaría Tercera arriba al lugar, observan a un hombre en actitud sospechosa, procediéndose a su identificación, constatándose que se encontraba quemando cables.

Consultado sobre la procedencia confesó haberlos hurtado de un nicho de UTE, siendo trasladado a la dependencia policial a los efectos de continuar las actuaciones correspondientes.

Enterado el Sr. Fiscal de Turno dispuso la citación del hombre para su sede. Se trabaja.

  2411 Visitas
2411 Visitas
DIC
29

Moto hurtada fue recuperada en malas condiciones

Esta moto fue robada el pasado 19 de diciembre y apareció este lunes 28, según relató Daniela Calero hija del propietario de bi-rodado "lamentablemente apareció en malas condiciones los responsables del robo (JV y T.Ñ) la desmontaron toda dejándola en malas condiciones, igualmente esto pasará a fiscalía para ver quienes pagan el daño de la misma", quien también agradeció la colaboración de quienes difundieron la noticia y que hicieron posible su ubicación. 

  1213 Visitas
1213 Visitas
DIC
29

En Paso de los Toros formalizados por hurto de motosierra

 El pasado mes de noviembre se recibió una denuncia de hurto en Comisaría Tercera, la víctima expresó que le sustrajeron una motosierra y herramientas de trabajo mediante daños en un candado de un galpón de su propiedad.

Se hicieron cargo de las actuaciones la brigada de investigaciones de División III, las averiguaciones practicadas indicaban que un hombre de 40 años de edad tenía en su poder la motosierra, la cual le fue incautada.
Continuando con las tareas de inteligencia, se logró determinar que otro hombre de 37 años de edad -poseedor de múltiples antecedentes penales-, días anteriores habría ofrecido a varias personas una motosierra de igual características a la denunciada.
El objeto incautado fue reconocido por el denunciante.
Culminadas las instancias administrativas junto a Fiscalía, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso la formalización de la investigación con respecto a P.D.A.C de 40 años de edad y de Wilson Ney Peralta Jauregui de 37 años por "un delito de receptación en calidad de autores y en grado consumado".
Ambos deberán continuar el proceso en libertad.
  1144 Visitas
1144 Visitas
DIC
28

Policías de Tacuarembó salvan vida de un recién nacido

El día 26 de diciembre en circunstancias que el móvil de Comisaría Catorce se encontraba en tareas de patrullaje por calle Domingo Arena, se le acerca una mujer solicitando ayuda ya que su nieto se sentía mal.

En forma inmediata los efectivos policiales se hacen cargo de la situación, al observar el niño este presentaba dificultad para respirar (cianosis), lo que ameritó la realización de maniobras de respiración por parte de los policías.

El recién nacido de 23 días de vida -junto a su madre- fueron trasladados de urgencia al hospital local, permaneciendo en observación hasta que el día 27 fue dado de alta. 

  952 Visitas
952 Visitas
DIC
28

En Tacuarembó hombre formalizado por violencia doméstica y lesiones graves.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación respecto a Nestor Ariel Delgado Casuriaga de 41 años de edad por la presunta comisión de: "Un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurrencia formal con el delito de lesiones graves" disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 90 días, venciendo la misma el día 23 de marzo del 2021.

Dicha sentencia surgió a raíz de un llamado telefónico donde fue solicitada la presencia policial el día 25 de los corrientes en horas de la madrugada en una casa ubicada en calle Maestra Ines Jauregui, donde presuntamente habría sucedido un incidente familiar.

Atento a ello y según información recabada, una mujer de 55 años había sido traslada hasta el hospital local donde aún permanece internada.

En forma paralela personal de GRT efectuaron el traslado de un hombre de 41 años de edad a la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Género a los efectos de realizar averiguaciones con respecto a los hechos sucedidos, ya que se trataba del autor.

Una vez finalizada las actuaciones a nivel de Fiscalía, el Juzgado Letrado dispuso la formalización antes expuesta. 

  581 Visitas
581 Visitas
DIC
28

En Paso de los Toros investigan hurto en casa ubicada en 18 de julio

 Personal de la Unidad de Investigaciones de Paso de los Toros trabaja en el esclarecimiento del hurto de una carpa de lona, una jarra térmica y dinero en efectivo.


El hecho se produjo en la madrugada del día de ayer desde el interior de una casa ubicada por calle 18 de julio, mediante forzamiento y daños en una reja de una puerta-ventana.

Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico correspondiente.
  1818 Visitas
1818 Visitas
DIC
25

En Durazno detenidos cuando hurtaban una moto

En horas de la madrugada del día de ayer, en momentos que personal de la Unidad de Investigaciones se encontraban realizado recorridas prevento represivas por calle Arrospide esquina 19 de Abril avistaron a dos masculinos los cuales llevaban de tiro una moto.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata procedieron a la identificación de los mismos en donde uno de los masculinos se intento dar a la fuga siendo ambos detenidos y trasladados a dependencias policiales, los mismos poseen antecedentes judiciales; momentos simultaneo se recibió denuncia de hurto de vehículo en cuestión por parte del propietario, siendo enterada de los acontecimientos la fiscalía competente.

Conducido ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para uno de los indagados por "un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por encontrarse el objeto expuesto al publico por la necesidad o costumbre en calidad de autor" y para el restante por "un delito de hurto especialmente agravado por la
pluriparticipación y por encontrarse el objeto expuesto al publico por la necesidad o costumbre en calidad de coautor" condenándolos a ambos a una pena de 12 meses de prisión de cumplimiento efectivo. 
  741 Visitas
741 Visitas
DIC
23

Tacuarembó accionar policial permite imputar a un hombre por negociación y venta de drogas

 El pasado 20 de diciembre personal de Comisaría Segunda realizaba tareas de patrullaje en su jurisdicción, en determinado momento, observan una moto en condiciones antirreglamentarias que era conducida por un hombre de 23 años de edad, por lo que se detiene su marcha.

Al realizarse un registro en el baúl del vehículo, se observaron 21 envoltorios conteniendo una sustancia vegetal de color verde.
Posteriormente la investigación fue derivada a la Brigada Antidrogas, los reactivos realizados a la sustancia determinaron que se trataba de marihuana.
Culminadas las instancias administrativas en coordinación con la Fiscalía de Turno, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación para F.A.P.M por un delito de "negociación y venta de sustancias estupefacientes".
Deberá cumplir 90 días de prisión preventiva.
  902 Visitas
902 Visitas
DIC
23

Moto embiste peatón en Ruta 5 frente a Paso de los Toros

Próximo a la hora 23:00 del día de ayer se registró un siniestro de tránsito en Ruta 5 a la altura del Km 250 siendo comisionado al lugar personal de Comisaría Tercera.

Una vez en el lugar el personal actuante logra constatar que una moto marca Vital, conducida por una mujer de 30 años de edad habría embestido a una mujer que caminaba por la ruta.Al lugar arribo ambulancia de SEMI, quien efectuó el traslado de los involucrados hasta hospital local donde una vez valorados se les diagnosticó; para la conductora de la moto: "Politraumatismo", en tanto para el peatón "Tec con amnesia de episodio" quedando ambas en observación.

Trabajó en el lugar personal de Policía Científica. 

  3109 Visitas
3109 Visitas
DIC
21

En Durazno aclaran rapiña de celular

 En horas de la tarde del día jueves próximo pasado, se tomo conocimiento en la Unidad de Investigaciones que en inmediaciones del puente carretero sobre ruta N.o 5 se había producido una rapiña, en donde dos masculinos mediante amenazas con un arma blanca se apoderaron del celular y un gorro de la víctima.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada unidad realizó la investigación del caso logrando la detención de dos hombres mayores de edad, uno de ellos es poseedor de antecedentes judiciales, siendo enterada de los hechos la fiscalía competente. 

Conducidos ante la justicia correspondiente, la misma determino la formalización de la investigación para uno de ellos "por un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado y un delito de amenazas, todos en régimen de reiteración real", condenándolo a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria, y para el restante "un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de hurto especialmente agravado en régimen de
reiteración real", condenándolo a la pena de 4 años y 4 meses de prisión efectiva.
  1064 Visitas
1064 Visitas
DIC
18

Policía Rural aclara abigeato de un vacuno

 El hecho fue denunciado ante personal de Comisaría Segunda el día 29 de agosto del año en curso, donde fue constatado el faltante de un vacuno por parte de un productor rural de un establecimiento ubicado en Rincón de Tranqueras, siendo derivada mencionada denuncia a la Brigada Departamental de Seguridad Rural.

Las averiguaciones realizadas por el personal antes mencionado lograron establecer que no sería ajeno al hecho un hombre de 26 años de edad, quien una vez indagado confesó su autoría, agregando haber consumido parte de la carne y el resto la vendió, siendo enterada la Fiscalía de Turno.

Una vez finalizadas las instancias adminsitrativas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la condena de L.F.R.C como autor penalmente responsable de "Un delito de receptación" debiendo cumplir 4 meses de prisión en régimen de libertad a prueba bajo ciertas condiciones impuestas.

  1074 Visitas
1074 Visitas
DIC
18

Hombre detenido con arma robada fue condenado

 Siendo el día 16 de los corrientes, personal de la Dirección de Investigaciones en base a información obtenida realizó un trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Policía Caminera, logrando interceptar en Ruta 5, km 395 una camioneta marca Volkswagen, siendo su conductor un hombre de 35 años de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer de 22 años, incautándose desde entre las pertenencias del mismo, una pistola 9 mm con cargador puesto y 10 cartuchos.


Ambas personas fueron conducidas a mencionada Unidad a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes siendo enterada Fiscalía de Turno.

Las averiguaciones realizadas sobre el arma de fuego, permitieron determinar que se encontraba denunciada como hurtada en Montevideo.

Por su parte, la unidad canina K9 inspeccionó el vehículo, no encontrando sustancias estupefacientes.

Culminada las instancias a nivel administrativo, el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó dispuso la condena de D.N.R.P de 35 años de edad por un delito de "Tráfico interno de armas de fuego y municiones" debiendo cumplir 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas medidas cautelares impuestas.
  643 Visitas
643 Visitas
DIC
17

En Tacuarembó investigan rapiñada contra una mujer que estaba en su casa

 Personal de Comisaría Sexta trabaja en el esclarecimiento de una rapiña sucedida en la madrugada del día de la fecha. 

El hecho sucedió en una casa ubicada por calle Carlos Vaz Ferreira y fue denunciado ante personal de Comisaría Sexta por parte de una mujer de 58 años de edad, quien fue sorprendida en su casa mientras dormía.

El autor del ilícito mediante amenazas le exigió dinero para posteriormente retirarse del lugar, llevándose también un televisor de 32 pulgadas.

La víctima no sufrió lesiones. Se trabaja.

  1292 Visitas
1292 Visitas
DIC
17

Formalizado conductor de moto que embistió mujer en Berrutti en el mes de octubre

Siendo el día 25 de octubre del año en curso se produjo un siniestro de tránsito en jurisdicción de Comisaría Tercera, en circunstancias que un hombre circulaba en una moto carente de chapa matrícula por Avenida Carlos Berruti, embiste a una mujer de 56 años que circulaba a pie, causándole lesiones de entidad (comunicado de prensa Nro 248/2020).

En el día de ayer, una vez finalizada la audiencia correspondiente en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Paso de los Toros, se dispuso la formalización de la investigación para O.E.S.P de 34 años de edad, por "un delito de lesiones gravísimas" debiendo cumplir ciertas medidas impuestas por el término de 30 días.

  1478 Visitas
1478 Visitas
DIC
14

En Tacuarembó rapiñan automovilista en Laguna de las Lavanderas

A la hora 07:00 del día de ayer se recepcionó denuncia de parte de un hombre de 26 años de edad quien manifestó haber sido rapiñado dentro de su automóvil, la autora se trataría de una mujer, acompañada por 2 hombres, los que mediante amenazas con un cuchillo en su cuello le sacaron la billetera que contenía dinero en efectivo, hecho ocurrido en el predio de la Laguna de las Lavanderas.


Inmediatamente fueron ubicados los presuntos autores por parte de personal de URP. Se trataban de tres personas con similares características a los victimarios, a quienes se les realizó registro, incautándose entre sus pertenencias dinero, joyas, entre otros efectos, ingresando detenidos a disposición fiscal.


Una mujer y dos hombres repiñaron automovilista en Laguna de las Lavanderas, fueron detenidos 

Por parte de Policía Científica se realizó relevamiento fotográfico de lo incautado y pericias del automóvil donde ocurrieron los hechos.

En el día de la fecha se realizará audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 5to turno.

Introduzca el texto aquí ...



Le pusieron un cuchillo en la garganta y le pidieron el dinero 

La policía logró detener a los presuntos autores

  1061 Visitas
1061 Visitas
DIC
14

Policía de Paso de los Toros incauto camioneta con contrabando en ruta 5

En horas de la tarde del día 12 de los corrientes, en circunstancias que personal de Comisaría Tercera realizaba control de rutina en Ruta Nacional Nro. 5, km 266, empalme con Ruta Nro. 20, detienen a una camioneta marca Chana, modelo SC, conducida por un hombre de 56 años de edad, quien llevaba como acompañante a una mujer de 49 años, al inspeccionar dicho vehículo constatan mercadería de procedencia brasileña, siendo fiambres, pollos, panchos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, azúcar, sal, entre otros.


Mercadería de procedencia brasileña: fiambres, pollos, panchos, cigarrillos, bebidas alcohólicas, azúcar, sal, entre otros.

De lo actuado se enteró a Fiscalía, ordenando la inspección de la mercadería por parte de Bromatología y no privación de libertad de las personas involucradas.




Contrabando 

Imagen ilustrativa 

  2332 Visitas
2332 Visitas
DIC
10

En Tacuarembó muere motociclista embestida por camión

- Siendo próximo a la hora 17:30 del día de ayer se registró un siniestro de tránsito fatal en la intersección de Avenida Pablo Ríos y Américo Caorsi, donde un camión marca Scania conducido por un hombre de 49 años de edad embistió a una peatón de 59 años de edad, quien falleció posteriormente en el Hospital de la ciudad capital del departamento, luego de ser trasladada por una emergencia móvil.

Trabajaron en el hecho Policía de la Jurisdicción, Personal de Policía Científica, y Fiscalía, siendo emplazado el conductor a la sede de la misma en el día de hoy.


ACLARAN HURTO DE MOTO 

En horas de la madrugada del día 07 de noviembre del año en curso fue denunciado en la Dirección de Investigaciones el hurto de una moto Yumbo matrícula RAB 1577.

Iniciada las averiguaciones correspondientes se logra establecer la participación en el hecho de dos hombres, que a la postre reconocieron su participación en el ilícito.

El rodado fue recuperado con el faltante de algunas partes, siendo enterada Fiscalía quien continuó con las actuaciones interviniendo luego la Justicia Penal, quien condenó a Braian Atiliano Coito Nuñez, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

FORMALIZADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE ABIGEATO

- En el mes de setiembre del año 2019, personal de Comisaría 15ta. recibe un llamado telefónico solicitando la presencia policial en Paraje Las Arenas ante la ocurrencia de un delito de abigeato de un lanar, aportando datos el denunciante sobre el presunto autor.

Una vez presente el equipo policial en el lugar, se concurre al domicilio de un hombre de 51 años de edad, donde previa autorización del mismo, realizan una inspección ocular observando en el interior de una habitación, un animal faenado, confesando el indagado ser el responsable del ilícito.

En el día de ayer, luego de haber finalizada la audiencia correspondiente, el Juzgado Letrado de 5to Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de: L.A.L.V de 51 años de edad, por la presunta comisión de: "Un delito de abigeato" debiendo cumplir medidas impuestas por el término de 60 días.



UN HOMBRE DE 20 AÑOS DE EDAD ES EMPLAZADO PARA FISCALÍA TRAS INVESTIGACIÓN REALIZADA POR PERSONAL DE LA BRIGADA DE SEGURIDAD RURAL

- En horas de la mañana del día 09 de los corrientes, personal de Brigada de Seguridad Rural, de la Dirección de Investigaciones, G.R.T, y Policía Científica concurren a una casa ubicada por calle Carlos Quijano, Barrio Santa Isabel , operación realizada en base a información vinculada a la comisión de delitos de hurto y abigeato por parte de personas del lugar. Allí se incautaron distintos objetos y herramientas y carne presumiblemente productos de las actividades delictivas; a su vez se encontró en el lugar un equino denunciado como hurtado.

Una vez finalizadas las actuaciones correspondientes fue enterada Fiscalía disponiendo el emplazamiento de un hombre de 20 años de edad a los efectos de continuar las actuaciones en dicha Sede.


SE INVESTIGAN HURTOS 

- En horas de la madrugada del día de la fecha se tomó conocimiento personal de Comisaría Segunda por el hurto de una moto marca Yumbo color negra, matrícula RAA 178, la que habría sido hurtada en las proximidades de la Rambla casi Catalogne.

- Personal de Comisaría 12da. trabaja en el hurto de víveres y comestible en un establecimiento rural ubicado en Paso del Cerro, habiéndose identificado al posible autor (un hombre de 59 años de edad) que fue emplazado a dicha sede en los próximos días.



SINIESTROS DE TRÁNSITO 

- Personal de Comisaría Sexta trabajó en un siniestro de tránsito ocurrido en el día de ayer próximo a la hora 18:30, en Avenida República Argentina, que involucró a una moto Yumbo conducida por un hombre de 88 años de edad, y la moto Winner conducida por un hombre de 55 años. En el lugar se hizo presente móvil de Emergencia Móvil, donde el médico integrante del equipo, diagnosticó para el conductor de 88 años: "lesiones leves, siendo dado de alta en el lugar" en tanto el otro conductor fue trasladado a un Sanatorio con "perdida de piezas dentales y erosiones varias. Trabajó personal de Policía Científica.


  705 Visitas
705 Visitas
DIC
07

Policía resolvió 3 delitos de hurtos en Paso de los Toros

Un adolescente es emplazado para Fiscalía junto con su madre al estar presuntamente involucrado en varios delitos perpetrados en la ciudad de Paso de los Toros.

El emplazamiento surge a raíz de una serie de averiguaciones que venía realizando el personal actuante, logrando establecer que no serían ajenos a ciertos ilícitos ocurridos en los últimos días, un hombre de 23 años y un adolescente.

Una vez que se concurre al domicilio de los mismos, previa autorización de la dueña de la casa, se procede a realizar una inspección ocular donde se avista al hombre de 23 años quien el notar la presencia policial se da a la fuga del lugar.

Iniciada las actuaciones correspondientes y una vez indagado el adolescente en presencia de su madre confesó ser el autor de varios delitos en compañía del hombre, entre ellos: autor de una apropiación indebida ocurrida el día 30 de noviembre pasado, un hurto desde el interior de una Capilla ocurrido el día 02/12/2020, y un hurto en el interior de un comercio ocurrido el día 03/12/2020.

Se trabaja. 

  780 Visitas
780 Visitas
DIC
07

Policía Rural sorprende a malechores con lanares en Tacuarembó

 Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural se encuentra trabajando en el esclarecimiento de un abigeato de lanar.

El hecho surgió a raíz de un llamado de un efectivo Policial solicitando apoyo en Ruta Nacional Nº 5 a la altura de la División del Ejército III, ya que observó pasar 2 hombres en actitud sospechosa en una moto llevando dos bultos, por lo que decidió interceptarlos, identificándose como Policía.

Las personas hacen caso omiso a la solicitud del efectivo, y arrojan una bolsa blanca y un lanar vivo mientras huían del lugar.

De forma inmediata personal de la Brigada en conjunto con personal de URP y GRT, realizan rastrillaje en la zona deteniendo un adolescente que se había bajado del ciclomotor, para darse a la fuga pie tierra.

Una vez indagado en presencia de un adulto responsable, confesó su responsabilidad en el hecho, lo que se puso en conocimiento a la Sra. Fiscal de turno, quien dispuso su emplazamiento para la Sede.

Es de significar que fue ubicado el propietario de los lanares quien reconoció como de su propiedad.

  609 Visitas
609 Visitas
DIC
07

Policía aclara hurto a comercio de 18 y S.C Rossi

 Personal de Comisaría Tercera de Paso de los Toros trabaja en el esclarecimiento de un hurto perpetrado en un comercio de la ciudad (reloj).

El hecho sucedió en horas de la madrugada de este lunes 7, de acuerdo a un llamado anónimo solicitando la presencia policial en un local comercial ubicado por calle 18 de Julio y Santin Carlos Rossi.

Una vez constituidos en el lugar el personal actuante logra avistar en el fondo del comercio, a dos hombres los cuales al notar la presencia policial, intentan darse a la fuga lográndose la detención de uno de ellos. 

Personal del Departamento de Policía Científica realizó la documentación fotográfica correspondiente. Se trabaja.

  1532 Visitas
1532 Visitas