AVISOS GIF ENERO 2023

POLICIALES 

FEB
22

En Durazno policía aclaró varios hurtos

Próximo a la hora 12:30 del día viernes 19 del corriente, se recibe llamado al Centro de Comando Unificado Departamental que en una finca de la zona este del Departamento, momentos antes, se habría producido el hurto de algunos efectos del interior de una finca.

Ante lo expuesto se procede a efectuar un dispositivo de seguridad en el lugar, por parte de personal de Comisaria 13a y de Unidad de Respuesta y Patrullaje, logrando ubicar en una zona de montes cercana al lugar a cuatro masculinos y una femenina, los cuales tendrían consigo
algunos de los efectos denunciados y como resultado de una búsqueda en el lugar se encontraron debajo de unas bolsas mas efectos, como resultado se logro incautar en el lugar (una radio marca xion, un par de championes adidas, un bolso de mano, una notebook marca HP, ropas varias, una cámara de fotos, un GPS, un parlante tio rockola, entre otras cosas; procediéndose al traslado de los implicados al local de la Comisaria 13o.


Los involucrados fueron condenado por la Justicia a la pena de 11 y 12 meses (respectivamente) de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba articulo 295 bis del CPP.

Inmediatamente se procede a poner en conocimiento a la Fiscalía de turno correspondiente, a posterior se formalizó la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de Segundo Turno y por Oficio Judicial N.o 122/2021 de un masculino de 22 años de edad "POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE TRES DELITOS DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA
DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO, EN CALIDAD DE AUTOR"; y para un masculino de 29 años de edad " POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA¡, EN CALIDAD DE AUTOR, condenándolos a la pena de 11 y 12 meses (respectivamente) de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba articulo 295 bis del CPP.


Gummi bears caramels donut carrot cake carrot cake chupa chups bonbon tootsie roll.

  1029 Visitas
1029 Visitas
FEB
19

En Tacuarembó la cárcel hombre de 34 años por desacato

El Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de 34 años de edad de iniciales W.M.D.G, posteriormente según juicio abreviado fue condenado como autor penalmente responsable de "reiterados delitos de desacato especialmente agravados", a la pena de seis meses de prisión que se efectuará de la siguiente manera: 15 días de prisión efectiva y 5 meses y 15 días de libertad a prueba debiendo cumplir ciertas condiciones impuestas.

Dicha sentencia surgió a raíz de una denuncia presentada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género en noviembre del año pasado por parte de una mujer de 32 años de edad, por acoso callejero contra el ahora formalizado.
Iniciada las actuaciones correspondientes por parte del personal actuante y elevado el caso a la Justicia Competente, esta dispuso medidas cautelares con prohibición de acercamiento y comunicación de todo tipo del indagado hacia la víctima, las cuales incumplió en reiteradas ocasiones y fue denunciado nuevamente.

En tal sentido, se dispuso su detención y conducción a la sede judicial.
En el día de ayer, una vez finalizada la audiencia correspondiente se libró oficio por parte del Juzgado con la resultancia antes expuesta, siendo alojado en dependencias del INR, Unidad 26.
  1125 Visitas
1125 Visitas
FEB
17

En Tacuarembó Operación Península incauta drogas y aclara hurtos

Personal de la Dirección de Investigaciones realizó conjuntamente con Fiscalía de 1er turno Dra. Sánchez, una operación referida al esclarecimiento de diferentes delitos ocurridos en la Capital del Departamento (hurtos en casas de familia y de motos). Se estableció la vinculación de dos masculinos (uno mayor y otro menor) que residirían en el Barrio la Isla, realizándose diferentes actuaciones policiales, allanándose una vivienda sita en calle Osiris Nuñez , deteniéndose a sus moradores (un mayor y un menor) como así también elementos que podrían estar relacionados a hechos ilícitos.

Se incauta: 3.591 Kg Marihuana, 140 gramos Pasta Base, 92 gramos de Cocaína, pesos uruguayos y dólares americanos, 2 armas de fuego, 2 Balanzas de precisión, 6 Celulares, 5 motos, 1 Bicicleta marca Scott, y objetos varios, presumiblemente producto de hurtos.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de 5to turno, dispuso para J. S. R. y L.E.G. D.F. B. la formalización por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal prevista como UN DELITO DE NEGOCIACIÓN Y VENTA DE ESTUPEFACIENTE ESPECIALMENTE AGRAVADA, UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES Y REITERADOS DELITOS DE RECEPTACIÓN TODOS ELLOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL ENTRE SI. Preventiva de 90 días para el mayor e internación en INISA para el Menor.
Lográndose con ello la aclaración de varios delitos contra la propiedad y vincularlos con otros que se trabajan.
  834 Visitas
834 Visitas
FEB
16

Conductora de moto con fractura de tibia tras embestir perro

 Siendo la hora 07:10 del 15 de febrero se tomó conocimiento en Comisaría Tercera sobre un siniestro de tránsito protagonizado por una motociclista, una mujer de 45 años de edad, quien al circular por calle Eufracio Bálsamo -según sus dichos- embiste un can, cayendo al pavimento.

Trasladado al Hospital local por Emergencia SEMI se le diagnosticó: "Se constata escalpe en antebrazo derecho y presenta fractura de tibia derecha. Se deriva a BSE"
  547 Visitas
547 Visitas
FEB
15

Prisión preventiva para hombre que amenazo de muerte a su ex pareja en Tacuarembó

Dicha sentencia sucedió a raíz de una denuncia radicada el día 12 de los corrientes en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género por parte de una mujer de 45 años de edad, quien manifestó ser amenazada de muerte conjuntamente con sus hijos por parte de su marido, un hombre de 45 años de edad quien a su vez efectuó dos disparos de arma de fuego dentro de la casa.

Tras la denuncia, se comenzaron con las tareas de investigación en forma conjunta con la Justicia, realizándose la documentación fotográfica por parte de Policía Científica y las pericias correspondientes.

El indagado reconoció haber efectuado los disparos manifestando haberse descartado del arma en un campo próximo al domicilio, ingresando detenido por disposición de Fiscalía.

Una vez finalizadas las instancias administrativas correspondientes, el Juzgado Letrado de Quinto Turno de Tacuarembó dispuso la formalización de L.A.R.B de 59 años de edad, por la presunta comisión de "un delito de violencia doméstica especialmente agravada por cometerlo contra una mujer en régimen de reiteración real con un delito de arma de fuego" disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva hasta el día 12 de abril del año en curso. 

  659 Visitas
659 Visitas
FEB
15

Policía aclara abigeato en Valle Eden

 Siendo el día 14 de los corrientes a la hora 11:00 se tomó conocimiento de un abigeato de un lanar, lográndose obtener datos de los presuntos autores y del vehículo en el cual se desplazaban.

El hecho sucedió próximo a Valle Edén, zona de las Marmitas.

Atento a ello concurre personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, en Ruta 26 km 219 interceptan un auto con similares características al denunciado, el que venía siendo empujado por tres hombres, uno de 50 años de edad, uno de 30 años y un adolescente.

Efectuada una inspección ocular en el baúl del vehículo se pudo apreciar restos de materia aparentemente de un lanar.
Al continuarse con las tareas, se apreció un lanar vivo atado con un cordón de zapatos en la banquina, próximo a donde se encontraba el vehículo.

Una vez indagados confiesan su responsabilidad en el hecho, quedando emplazados para Fiscalía.
  773 Visitas
773 Visitas
FEB
13

En Tacuarembó hombre formalizado por delito de violencia doméstica

La víctima una mujer de 45 años  denunció a su pareja  L.A.R.B de 59 años  por haber efectuado disparos de arma de fuego en el interior de su domicilio, luego de una conducta violenta del mismo hacia ella y los hijos de ambos. 

Ante esta situación los equipos policiales que concurrieron al lugar procedieron a la detención del hombre, quien fue conducido en el día de la fecha a 

Formalizado por un delito de VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR COMETERLO CONTRA UNA MUJER EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO

Fiscalía y posteriormente a Jdo. Letrado 5to turno, disponiéndose su formalización por la presunta comisión de "un delito de VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADA POR COMETERLO CONTRA UNA MUJER EN REGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO", con medida cautelar de prisión efectiva hasta el 12/4/2021.

Introduzca el texto aquí ...


Hombre formalizado por violencia doméstica en Tacuaremb{o

  1131 Visitas
1131 Visitas
FEB
12

Operación antidrogas en Paso de los Toros cierre de boca y condena

En el marco de la investigación llevada a cabo por la posible boca de venta de estupefacientes en la ciudad de Paso de los Toros; previa coordinación con Fiscalía , se procede a realizar seguimiento de personas, identificación y registro de las mismas como posibles compradores de sustancias estupefacientes.

Es así que se intervienen a siete personas, 6 mayores y un adolescente de 16 años, incautándose 5 envoltorios (chasquis) de sustancia amarillenta que impresiona a pasta base de cocaína y dos envoltorios de sustancia vegetal que impresiona a marihuana recabándose la declaración de los testigos que adquirieron la sustancia a una persona de 28 años de edad, poseedor de dos antecedentes por comercialización de estupefacientes y dos antecedentes por delitos de hurto y receptación.

Continuando con las actuaciones se realiza allanamiento en la finca objeto de la investigación ubicándose 10 plantas de marihuana de aproximadamente 1,60 metros cada una, dos celulares, 15 municiones calibre 38, una munición 9 mm y dos municiones calibre 22 y varios objetos vinculados a denuncias de hurto existente en la zona.

Culminadas las instancias judiciales mediante se dispuso la Formalización de Oscar Sebastián Rivero García por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 31 de la ley 14.294 en modalidad de venta en calidad de autor y grado consumado, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 18 y 60 del código Penal. Condena a la *pena de 3 años de Penitenciaría de cumplimiento privativa de libertad*, siendo de su cargo las prestaciones legales de rigor.-
  2712 Visitas
2712 Visitas
FEB
12

Individuo con antecedentes a prisión por venta de drogas en San Gregorio

En circunstancias que un equipo policial de la Comisaría 4a de San Gregorio de Polanco , de la División de Zona III realizaba un operativo, observan a un hombre en actitud sospechosa, quien identificado resulta ser Luciano OLIVERA BERMUDEZ, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales por hurto y violencia privada. 

En el registro de rutina se le incauta *11 envoltorios* de nylon conteniendo en su interior una sustancia similar a la cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo ; a su vez consultado los registros del Sistema de Gestión Policial surge que el mismo *posee requisitoria* por la comisión de un hurto a comercio en Montevideo.

Analizada la sustancia incautada, resultó positiva a cocaína : 5,2 gramos.

Transcurridas las instancias administrativas, luego del trabajo de los investigadores policiales y de la Fiscalía , el Juzgado Letrado de Paso de los Toros dispuso la formalización de Luciano Olivera Bermúdez por la presunta comisión de *UN DELITO DE VIOLACIÓN AL ARTÍCULO 31 DEL DECRETO LEY 14.294 Y MODIFICATIVAS EN LA MODALIDAD DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO, EN CALIDAD DE AUTOR Y GRADO CONSUMADO* de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 1,18 y 60 del código penal. 
Por sentencia de proceso abreviado de condena a la pena de *2 años de prisión a cumplirse en su totalidad en régimen de privación de libertad.*
  1030 Visitas
1030 Visitas
FEB
12

En Paso de los Toros libertad vigilada por 90 días por venta de drogas

El pasado lunes 25 de enero del presente año, en circunstancias que personal de la Unidad de Investigaciones de División lll realizaba patrullaje, observan a un hombre que entregaba un envoltorio a otro, por lo que proceden a identificarlo, de la inspección en la moto en que circulaba se incauta un envoltorio con estupefaciente. Tratándose de 31 grs de cocaína y 02 grs de marihuana.

De lo actuado se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

Finalizadas las instancias judiciales este jueves 11 de febrero, el Jdo. Ltdo. de Paso de los Toros, dispuso la Formalización de la Investigación de R. M. R.L., de 25 años, por la presunta Comisión de un Delito de Violación al Art. 31 del decreto ley 14294 en calidad de autor y grado consumado de acuerdo a lo dispuesto en los Art. 1 y 60 del Código Penal.

A su vez se dispuso la Formalización de la investigación a G. A. M. de 30 años, por la presunta Comisión de un Delito al Art 31 del Decreto ley 14294, en la modalidad de Distribución y Transporte en calidad de autor y en grado consumado.

Ambos carentes de antecedentes penales.

Disponiéndose como medida cautelar su libertad vigilada por plazo de 90 días, con vencimiento el 11/5/021. 

  2443 Visitas
2443 Visitas
FEB
10

Paso de los Toros choque de motos con lesionados

 Personal de Comisaría Tercera trabajó en la tarde de ayer en un siniestro de tránsito ocurrido en la intersección de las calles General Laguna y Venancio Bálsamo. El hecho involucró la participación de dos motos, una de ellas conducida por un hombre de 18 años que llevaba como acompañante una mujer de 19 años de edad, y la otra conducida por un hombre de 22 años quien llevaba como acompañante una mujer de 28 años de edad .

En el lugar se hizo presente una emergencia móvil, trasladando las víctimas hasta hospital local donde se les diagnosticó: para el conductor de 22 años: "Politraumatismos múltiples" para la acompañante de 19 años "traumatismo de pierna izquierda" y para el otro conductor "múltiples erosiones con amnesia de episodio" en tanto la otra acompañante no sufrió lesiones de entidad.

Trabajó personal de Policía Científica.

  1049 Visitas
1049 Visitas
FEB
10

Hombre detenido en Supermercado San Cono con mercadería entre sus ropas

 Próximo a la hora 19:00 fue solicitada la presencia Policial en un Supermercado ubicado por calle Florencio Sánchez en Paso de los Toros, ya que un hombre habría intentado retirarse del local con mercadería entre sus prendas, siendo interceptado por el denunciante quien se comunicó con la policía.

Una vez presentes en el lugar efectivos de Comisaría Tercera, trasladan al detenido a los efectos de continuar las actuaciones administrativas correspondientes.

Enterada la Sra. Fiscal dispuso el emplazamiento del hombre para su Sede.

  796 Visitas
796 Visitas
FEB
10

Conductor grave tras vuelco de camioneta en ruta 5 a la altura de Batovi

A la hora 15:50 aproximadamente de este miércoles 10 de febrero, en circunstancias en que una camioneta marca TOYOTA circulaba por la ruta nacional Nro. 5, al legar al KM 370 (Batoví) vuelca por causas que se tratan de establecer. 

El conductor, un hombre de 25 años fue trasladado al Hospital de Tacuarembó por una ambulancia de ASSE con politraumatismos de características graves. 

En el lugar trabajaron equipos policiales de la Jefatura y de Policía Caminera, además de Científica departamental.

Vuelco de camioneta en ruta 5 km 370
  1655 Visitas
1655 Visitas
FEB
09

En Tacuarembó bajaron denuncias de delitos si se compara el mes enero 2020 y 2021

La Jefatura de Policía de Tacuarembó dio a conocer grafico con denuncias de delitos variación del mes de enero 2020-2021 donde se muestra un baja considerable de los mismos. Las denuncias de rapiñas  bajaron un 80%, los hurtos 60%, los abigeatos un 34 %  y violencia doméstica 25%, si se compara el mes de enero.  

  1232 Visitas
1232 Visitas
FEB
08

Camioneta quedó con las cuatro ruedas hacia arriba

A la hora 22:06 del sábado  6 de febrero, ocurrió un siniestro de tránsito en calle Héctor Gutiérrez Ruiz y Aparicio Saravia, siendo protagonistas la camioneta Fiat modelo Fiorino, conducida por un hombre 41 años de edad y la moto Yamaha, guiada por un hombre de 19 años, quienes por causas que se tratan de establecer entraron en colisión, produciéndose el vuelco de la camioneta.

Trasladado a Hospital local el motonetista por una emergencia móvil , se le diagnosticó: "Traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, fractura de puño y clavícula"; mientras que el automovilista fue visto en el lugar por médico de emergencia de SEMI, negándose a su asistencia.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica. De lo actuado se enteró a Fiscalía de Turno y Juez de Faltas. 

Siniestro en Aparicio Saravia y Gutiérrez Ruiz
  3911 Visitas
3911 Visitas
FEB
08

Formalizado por retención de menor y abuso sexual con prisión preventiva

Luego de un trabajo en conjunto entre los equipos de investigaciones de las Jefaturas de Policía de Rivera y Tacuarembó, fue ubicada la adolescente denunciada como ausente en la ciudad de Paso de los Toros el pasado 04 de febrero del año en curso.

En tanto el hombre mayor de edad que la acompañaba fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía a cargo del caso, siendo conducido a Sede Judicial en el día de ayer.

Culminadas las actuaciones, el Juzgado Letrado de Paso De Los Toros de 1er. Turno, dispuso la Formalización de
O. M. L. G. por la comisión de un delito de sustracción o retención de persona menor de edad en reiteración real con un delito continuado de abuso sexual agravado por la minoría de edad de la víctima en calidad de autor y grado
consumado.

Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, siendo trasladado a la Unidad 26 del INR. 

  615 Visitas
615 Visitas
FEB
05

En Villa del Carmen formalizan a mujer por 3 delitos de estafa

La Comisaría 4ta., Sección Villa del Carmen en Durazno tomo conocimiento del hecho el pasado 1 de junio de 2020,  la víctima denunció haber sido estafado por una mujer mayor de edad, la cual le habría retirado en varias oportunidades dinero de su cuenta bancaria.

Atento a lo denunciado personal policial realizó el procedimiento de rigor, interviniéndose en su momento a la denunciada, poniéndolo a disposición de la justicia competente.

Día de ayer en audiencia pactada en la sede judicial, al termino de la misma se dispuso la formalización de la investigación para la indagada por la "presunta comisión de tres delitos de estafa en régimen de reiteración real en calidad de autora" suspendiéndole condicionalmente el proceso
por el plazo de 180 con las siguientes condiciones:

1- Residir en un lugar especifico.
2- Reparar el daño ocasionado, por la suma de $ 9.000 pesos uruguayos en seis cuotas mensuales
y consecutivas de $ 1.500 depositándolas en un local de cobranzas a nombre de la víctima.
  524 Visitas
524 Visitas
FEB
01

Riña entre dos mujeres... y un perro

En horas de la mañana del día domingo por calle Dr. Julio Monestier una mujer de 34 años de edad agredió a otra de 41 años con un objeto punzante en la cabeza .

Trasladada a la víctima hasta el Hospital de Paso de los Toros donde  vista por el médico de guardia diagnosticó "escalpe en cuero cabelludo con sangrado detenido, hematoma varios en ambos miembros superiores, sin otra evidencia de lesión aguda".

La presunta agresora también fue valorada por el facultativo diagnosticando "hematoma grande en miembro superior izquierdo derecho, hematoma pequeño en miembro superior izquierdo, mordedura de perro en pierna izquierda, sin evidencia de otra lesiones agudas". 

Según la información policial, la víctima alcanzó a defenderse de la agresora dándole una cachetada en momentos en que sale un perro de una casa, mordiéndola, causándole las lesiones que constan.

De ambas actuaciones fue enterada la Sra. Fiscal de Turno.
  2465 Visitas
2465 Visitas
FEB
01

Adolescente herido de arma blanca en Paso de los Toros

En horas de la noche del pasado sábado 30 de enero, se recibe  llamado en el  911 solicitando la presencia policial en calle Gral. Laguna donde se constata un adolescente herido de arma blanca. 

De inmediato es trasladado al Hospital de Paso de los Toros, el medico los valora y diagnostica  "herida punzante en hemitorax izquierdo con sangramiento".


Según datos recabados por parte del personal actuante el incidente sucedió próximo a la hora 20:00 en la intersección de las calles Laguna y Grauert participando varias personas recibiendo la víctima un puntazo con una arma blanca en la espalda por parte de otro adolescente.


Del hecho fue enterada la Fiscal de Turno

  3730 Visitas
3730 Visitas
FEB
01

Accidente fatal en ruta 5 km 384

A la hora 0:43 se recibe llamado al 911, dando cuenta que en Ruta 5 a la altura del km 384,700 se había producido un siniestro de tránsito con lesionados, al constituirse personal Policial en el lugar se pudo constatar que se trataba de un accidente fatal, que involucraba 3 vehículos:

1) Camión marca Volvo matrícula FTP2548, conducido por un masculino de 50 años, el cual estaba ingresando en ruta 5 hacia el sur y es impactado por dos que circulaban de sur a norte.
2) Automóvil Citroën Ax. matrícula SBY2853, conducido por quien en vida fuera el Sr. Juan Antonio SILVA ZUBELDIA Oriental de 48 años quien fallece en el lugar a raíz del impacto, llevando cómo acompañante a un masculino de 32 años quien queda atrapado en el interior del vehículo, siendo retirado por personal de bomberos y trasladado por emergencia móvil en estado delicado.
3) Camioneta tipo furgón marca EFA matrícula RAC 5485, conducida por un masculino de 46 años, quien era acompañado por femenina de 40 años quienes impactan también con el camión que ingresaba a ruta 5, presentando lesiones leves.
Enterada Fiscalía de turno dispuso relevamientos de rigor por parte de Policía Científica y Forense, emplazamiento de las partes para Fiscalía para el día de hoy y mantener enterado de la evolución de salud del acompañante lesionado.
  6296 Visitas
6296 Visitas