La Revancha
CALACAFU
CLOROFILA
    Autormotora 51      Junta Departamental  upm gif celu 300x250 corto  

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

Preocupación por alto porcentaje de positivos de Cepa P1

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno preocupado ante la confirmación de un alto porcentaje de casos positivos de Covid-19 (Cepa P1) que ha demostrado tener una serie de características diferentes, entre ellas cuenta con mayor difusión del virus, tiene menor peso específico, por lo tanto, se transmite a mayor distancia y afecta a todas las franjas etarias, es decir desde jóvenes hasta adultos mayores.


Desde la Dirección Departamental de Salud se entiende de extrema necesidad que la población se concientice sobre la gravedad de la situación y se vacune para alcanzar la denominada inmunización de rebaño.


La vacunación debe ir acompañada por las diferentes medidas de prevención como la utilización en forma correcta del tapabocas, mantener distanciamiento social, higiene de manos, disminuir la movilidad y mantenerse en la burbuja familiar, es decir con aquellas personas que convive en la misma casa.

Así mismo este Comité se encuentra trabajando en forma interinstitucional coordinado las acciones para el programa frio polar que se implementará en los meses de invierno, consistente en albergue transitorio nocturno para personas en situación de calle y reforzamiento de la elaboración de platos calientes destinados a la población de mayor vulnerabilidad, actividad coordinada entre la Intendencia de Durazno, INDA, MIDES y Ministerio de Defensa Nacional.

 

Una vez más, el Comité Departamental de Emergencias, apela a la conducta solidaria de la población, dando cumplimiento de las referidas medidas, recordando que evitar el avance del Coronavirus es un compromiso de todos.

 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  


 

NOTICIAS