AVISOS GIF ENERO 2023

Tacuaremboense integra equipo ganador de proyecto para fabricar respiradores

En el marco de la Crisis Sanitaria por Coronavirus Covid 19 la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) lanzó un desafío junto al  Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Plan Ceibal, dirigido a empresas y organizaciones para el diseño y producción de 50 respiradores. El llamado tenía como requisito que la fabricación debía ser rápida y con elementos disponibles en el país. 

Los proyectos seleccionados fueron dos Respirone y Vivestar y Spectrum Uruguay,  los cuales fabricarán 25 dispositivos cada uno. 

SCentro dialogó con el joven Ingeniero Gastón Argarchá integrante del equipo multidiscipinario Respiradores Neumáticos Modulares de Emergencia (RNME) para conexiones individuales o colectivas”, oriundo de Caraguatá donde hizo los primeros años de liceo que luego termino en Tacuarembó para seguir sus estudios en Montevideo,  destacó que a partir del momento que se eligió el proyecto se tenía un mes para entregar los 25 respiradores "estamo muy orgullosos de lo que hicimos y seguros que pueden salvar vidas". 

Este próximo viernes se realizará la entrega de los equipos, la ANII realizará una conferencia de prensa informando sobre los proyectos.