Buscador de Noticias

Semanario Centro - Paso de los Toros - Uruguay

Quiso llevarse todo de un casa de Centenario y fue procesado por hurto especialmente agravado

carcel.jpg - 5.99 Kb

Según informa la Jefatura de Policía de Durazno, ampliando el parte policial del día lunes donde informaba que una persona había sido detenida mientras trasladaba una mesa, una vez ante la Justicia se puedo establecer el individuo de 70 años, con antecedentes policiales,  momentos antes se había llevado de la misma vivienda, donde no estaban sus moradores,  una TV y una garrafa de 13 kg. 

Las policía da cuenta que "de las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el mismo horas antes había trasladado una garrafa de 13 kgrs.  y un televisor de 14 “, realizada una inspección en la vivienda del detenido,  se recuperaron los efectos hurtados.

En el día de ayer concurrió a la sede Judicial el implicado,  poseedor de antecedentes penales,  Raúl Oribe SCHIERA REYES. de 70 años, , disponiendo al término de la audiencia Magistrado actuante el procesamiento con prisión del mencionado POR REITERADOS DELITOS DE HURTO  ESPECIALMENTE AGRAVADOS".- 


 

Liga Isabelina de Fútbol suspendió etapa de este sábado

Las importantes lluvias caídas y el mal tiempo reinante hicieron tomar la decisión de suspender la etapa deportiva prevista para este sábado en el Estadio Omar Odriozola por la 6a fecha del Torneo Isabelino 2012. Se evaluará si también se  suspende lo previsto para el día domingo.

 

MGAP declaró emergencia agropecuaria en 4 departamentos y anuncia medidas excepcionales

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, declaró este martes 5 la emergencia agropecuaria por el término de 90 días para los departamentos del este, Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha, por ser los más afectados debido al índice de precipitaciones, y la cantidad de agua en el suelo. Las medidas se dirigirán a productores ganaderos y lecheros.

Según comunica el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP):

“La emergencia se declaró luego de una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria, donde se evaluó la situación nacional referente al déficit hídrico que afecta la producción lechera y ganadera en la actualidad por la falta de lluvias en los meses de diciembre de 2014 a abril de 2015. 

La falta de lluvia en esas zonas del país afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.

Este miércoles 6 a las 14:30 horas en la sede del MGAP, el ministro ampliará en conferencia de prensa cuáles serán las medidas para los productores en los departamentos declarados en emergencia.

Recordamos que en 2008 se creó el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) que atiende pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios”.  

   

Fútbol Infantil juega Torneo Preparación Categoría Abejitas

El Colegio de Árbitros de Paso de los Toros dio a conocer los jueces que impartirán justicia en el Torneo Preparación Categoría 2005 (abejitas).  Trofeo: "Primer aniversario del club U.D.C. (Unión Deportiva Cristiana)".

 

El próximo lunes 11 Municipales tendrán asueto departamental

Por Resolución Nº 0675/2015, ante la situación funcional dispuesta por el Artículo Nº 39 de la Ley 7.812 con la redacción dada por las Leyes 16.017 y 16.584, que dispone que los funcionarios públicos que ejerzan funciones en las comisiones receptoras de votos tendrán asueto el día siguiente a la elección.

Pero teniendo en cuenta que distintas dependencias de la Intendencia Departamental de Tacuarembó se utilizarán para la instalación de Mesas Receptoras de Votos y que muchos funcionarios departamentales han sido designados para integrar las comisiones a cargo de las citadas Mesas.  

Asimismo gran parte de los vehículos de esta Intendencia Departamental y sus respectivos choferes, trabajan incluso hasta altas horas de la noche.  

Además, sumado a todo ello, se debe contar con tiempo suficiente para volver las cosas al estado normal del funcionamiento de las Oficinas afectadas, y ante lo establecido en las Disposiciones Transitorias y Especiales de la Constitución de la República y a las disposiciones legales citadas y conforme a lo expuesto.

 El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) Declarar Asueto Departamental el lunes 11 de mayo de 2015, día siguiente a la realización de la “Elección Departamental 2015-2020; 2º) Se mantendrán los servicios esenciales incluido limpieza, necrópolis, recolección de residuos y barrido de calles.


   

Página 100 de 586

                                                              

                                                                                                                         



Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS