Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Día del Patrimonio: Rincón del Bonete y Baygorria abiertas al público

represa 1

El Día del Patrimonio se celebrará este año el 1° y 2 de octubre bajo la consigna “Educación Pública: integral, integradora, integrada”, en ese marco se realizarán diferentes activiades a lo largo y ancho del país.  En ese maro UTE abrirá al público las centrales hidrolectricas G.Terra, Baygorria y Palmar. 

Gobierno firmó acuerdo con el BID para programa de mejora de caminería rural y de control de obras

intendentes

Mediante un acuerdo de cooperación firmado este jueves 29, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará 316.000 dólares y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otros 400.000 para elaborar un Programa Nacional de Caminería Rural.

Culminó Semana Benedetti

Semana Benedetti cierre

Este miércoles 14 día del nacimiento del gran escritor, culminó la Semana Benedetti, organizada por la Comisión Honoraria de Cultura del Municipio de Paso de los Toros con el apoyo de la Fundación Mario Benedetti y el auspicio del Ministerio de Turismo y la Cámara Uruguaya del Libro. 

Intendente Da Rosa y Alcalde López se reunieron con OPP por UPM

charo da rosa

El Intendente Eber Da Rosa y el Alcalde de Paso de los Toros se reunieron esta tarde con el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Alvaro García por el tema UPM. 

Inefop capacita a trabajadores para cubrir demanda laboral de emprendimientos como UPM

upm.trabaja

“El objetivo es emplear la mayor cantidad de personas, empresas nacionales y proveedores”, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, respecto a la proyectada segunda planta de celulosa, por parte de UPM. Para ello, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) enfatiza la capacitación, a fin de aprovechar al máximo los puestos laborales que se creen y evitar que la empresa recurra a personal del exterior.

Centro de Neurocirugía del Hospital de Tacuarembó cumplió 15 años

hosital tacuarembo2

El pasado sábado 17 de setiembre el CeReNeT (Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó) cumplio 15 años. A lo largo de este tiempo ha realizado más de 5.000 intervenciones neuroquirurgicas, salvando miles de vidas de pacientes, tanto del sector público como privado residentes preferentemente en la zona norte del país. 

Construirán puente sobre el río Negro en San Gregorio de Polanco

rossi

Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo que se construiría un puente sobre el Río Negro, para unir a Durazno y Tacuarembó, a la altura de San Gregorio de Polanco, si se concreta la Planta de UPM cerca de Paso de los Toros.