LO DE CLAUDIA color

 

 
   

Paso de los Toros será sede del 13° Festival Nacional e Internacional de Bandas del Uruguay el sábado 17 de noviembre con la participación de más de 1200 músicos de Uruguay, Argentina y Brasil. El gran evento es organizado por la Asociación Nacional de Banda y la Dirección de la Banda Juvenil de Paso de los Toros con el auspicio del Municipio y el apoyo de la Comisión Honoraria de Cultura. 

Leer más...

Equipos Consultores presentó en Paso de los Toros estudio sobre el Monitoreo Social de Fray Bentos de los últimos 10 años y los cambios que la sociedad fue percibiendo partir de la instalación de la planta de celulosa de UPM. 

La presentación realizada ante unas 50 personas estuvo a cargo de la Directora de Desarrollo Social de Equipos Consultores Sociologa Maria Julia Acosta, participaron ademas el Gerente General de la empresa Marcos Aguiar y el Gerente Comercial José Abó. 

Para la elaboración del estudio se entrevistaron a 200 personas a lo largo de 10 años vinculadas a diferentes sectores de la sociedad fraybentina. 

La conclusión final de la empresa, en base a los datos aportados por los vecinos de Fray Bentos dice que “Durante el período de tiempo considerado se observan cambios significativos a nivel de los servicios e infraestructura que hacen que los actores vivencien la localidad como distinta al 2008”. Agrega, “En el transcurso de éstos diez años, los actores pasaron a tener un reclamo asociado casi exclusivamente a temas vinculados al empleo, para pasar a demandar capacitación y desarrollar cierta autocrítica sobre sí mismos. En éste proceso se destaca la generación de capacidades orientadas a la identificación de necesidades de capacitación, planificación estratégica de sectores y generación de dinámicas asociativas en diferentes áreas de la vida social. Asimismo se hace evidente la valoración de la dimensión educativa como un camino inevitable para el desarrollo económico y social.

Y finaliza expresando que “es notorio el papel de UPM como actor en la tracción de éstos cambios a nivel productivo y de formación como en el acompañamiento del proceso de la comunidad”.

Una vez concluido el informe, se abrió un ámbito de preguntas de los presentes, en el cuál manifestaciones de aprobación y cuestionamiento al análisis presentado se cruzaron entre el auditorio.

 Aquí resumen de estudio presentado 

 

 

 

 

proyecto vida junio 2018Arquitectas Caceres Dominguez

 

BANNER NOTICIAS JUNIO

 

 

fm 100