Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 193.0.6.135:43 (Connection refused) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 200.3.14.10:43 (Connection refused) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038

Warning: fsockopen() [function.fsockopen]: unable to connect to 196.216.2.20:43 (Connection timed out) in /home/content/04/9267504/html/administrator/components/com_joomlastats/count.classes.php on line 1038
Sábado, Enero 31, 2015
   
Texto

Buscador de Noticias



Noticias del Semanario

Contribución Inmobiliaria Urbana aumenta entre 8 y 12%

Última hora - Noticias del Semanario

La Contribución Inmobiliaria Urbana aumentará entre un 8,33% y un 12,69%, siendo el aumento de la contribución inmobiliaria rural de 8,36%. 

El Director General de Hacienda de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, Ignacio Cuadrado informó que el pago de la primera cuota de la contribución inmobiliaria rural vencerá el 30 de enero, mientras que la urbana lo hará el 27 de febrero. “El aumento de la contribución inmobiliaria urbana ya fue marcado a través de una resolución del Ejecutivo Departamental, venciendo el 27 de febrero la primera cuota y el pago contado”, dijo Cuadrado.

El aumento del precio dependerá del aforo municipal del inmueble y el de Catastro Nacional. “Como máximo el aumento será de 12,69%”, indicó.  En diciembre  había quedado confirmado que el aumento de la patente de rodados rondaría el 8,05%, mientras que la contribución inmobiliaria rural era del 8,36%. 

Fuente: Avisador

san-cono-auto.gif - 139.45 Kb

Contribución Inmobiliaria Urbana aumenta entre 8 y 12%
 

Salud Pública recomienda no exponerse a rayos solares, usar protección e hidratarse bien

Última hora - Noticias del Semanario

Con el fin de evitar trastornos en la salud ante la ola de calor en curso, el MSP recomienda, no exponerse a los rayos solares en forma innecesaria, sugerencia dirigida especialmente a quienes trabajan al aire libre, usar protección como sombrero y crema bloqueadora, hidratarse en forma continua, ingerir alimentos en pequeñas cantidades y consultar al médico ante malestares.

Se sugiere evitar la exposición inadecuada a los rayos ultravioletas por largo período cuando sea algo innecesario. Esto aplica a niños, niñas, adultos y adultos mayores, pero también y fundamentalmente a los trabajadores que por diversas circunstancias deben estar por períodos prolongados al aire libre. 

“Si es posible, se sugiere disminuir la exposición a períodos cortos y resguardarse en zonas protegidas (con sombra o bajo techo) a lo largo del día”, explicó la directora general de Salud del MSP, Marlene Sica. 

Es necesario protegerse con indumentaria adecuada, sombrero o gorro y en lo posible de ala ancha para evitar que los rayos solares lleguen a las zonas de piel más expuestas y que muchas veces las personas olvidan proteger, como nariz, orejas y el cuero cabelludo. 

   

Municipio coloca Contenedores de Residuos en zona céntrica de Paso de los Toros

Última hora - Noticias del Semanario

Contenedor-Residuos-2.jpg - 55.32 Kb

El Municipio de Paso de los Toros comenzó a ubicar en la zona céntrica de la ciudad "Contenedores de Residuos" sustituyendo la tradicional recolección domiciliaria de residuos en dicha zona. El Alcalde Juan José López expresó que "se busca mejorar el servicio y que el vecino pueda colocar la bolsita de residuos  en el contenedor en el momento del día cuando le quede bien". 

López informó que los Contenedores debidamente identificados serán vaciados todos los días por una cuadrilla de municipales "hasta que llegue el camión 0km que cumplirá esa función se trabajará con una unidad que ya se posee y puede cumplir la función". 

Señaló que en una primera etapa se ubicarán en la zona comprendida desde Bvar Artigas y Luis Alberto de Herrera hasta 18 de Julio y Gualberto Etcheverry 

   

Maia Castro presenta Milongas, tangos y otros vientos en gira por el norte del Uruguay

Última hora - Noticias del Semanario

La artista uruguaya Maia Castro realizará una Gira por el Norte del Uruguay completando así la Gira Nacional junto a su banda. Se presentará en las ciudades de Salto, Artigas, Rivera, Tacuarembó y Treinta y Tres en el mes de marzo de 2015. Realizará cinco shows con entrada libre y gratuita presentando el espectáculo "Milongas, tangos y otros vientos".  Con el auspicio de Antel y Fundación Banco República.

VIERNES 06 MARZO: AUDITORIO MUNICIPAL, ARTIGAS.

SÁBADO 07 MARZO: TEATRO LARRAÑAGA, SALTO.

VIERNES 13 MARZO: CINE TEATRO MUNICIPAL, TREINTA Y TRES.

SÁBADO 14 MARZO: CLUB DEMOCRÁTICO, TACUAREMBÓ.

DOMINGO 15 MARZO: TEATRO MUNICIPAL, RIVERA.

TODOS LOS SHOWS COMIENZAN 21 HORAS / ENTRADA LIBRE


Maia Castro presenta Milongas, tangos y otros vientos en gira por el norte del Uruguay
   

Grave accidente, tren colisionó con auto en la localidad de Achar

Última hora - Noticias del Semanario

Las 4 personas que viajaban en el automovil resultaron heridas, una niña de 3 años fue derivada al CTI debido a las graves lesiones ocasionadas por el impacto. 

Según el parte policial de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, el el día de ayer a la hora 20:35, personal de Seccional Once de Achar toma conocimiento que en Ruta 43 a la altura del Km 9, un tren había entrado en colisión con un auto.

Una vez en el lugar, personal policial, constata que se trataba de la máquina conducida por V.D.B.O., oriental de 51 años de edad, y el auto Marca Fiat, matrícula RBA 3523, conducido por J.W.A.S., oriental de 66 años de edad, el que llevaba como acompañantes a H.E.G.P., oriental de 66 años, M.A.C. oriental de 3 años y a F.A.C. oriental de 8 años.  


   

Reacciones de los vecinos de Piedra Sola ante la posibilidad de petróleo

Última hora - Noticias del Semanario



san-cono-auto.gif - 139.45 Kb


Reacciones de los vecinos de Piedra Sola ante la posibilidad de petróleo
   

Camioneta brasileña indocumentada enviste ciclista en km 244 de ruta 5

Última hora - Noticias del Semanario

CENTRO_6662.JPG - 64.44 Kb

Próximo a las 22:30 de este martes 20, una camioneta de matricula brasileña que circulaba por ruta 5 de sur a norte, embiste a un ciclista que circulaba en el mismo sentido a la altura del  km 244 próximo al peaje Centenario.  El ciclista resulto con múltiples lesiones, fue atendido en el Hospital de Paso de los Toros.

   

Página 1 de 322


Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS