Buscador de Noticias

Noticias del Semanario

El Instituto Nacional de Meteorología emitió un informe especial donde prevé el pasaje de un frente frío durante el Viernes 3, generará algunas precipitaciones escasas en el Sur y Este del país, principalmente.

Luego, a partir de la tarde, se producirá una rotación en la dirección del viento y se incrementará su intensidad. Asociado a esta situación, el ingreso de una masa de aire muy frío, provocará un descenso en las temperaturas, por tanto, bajas sensaciones térmicas. 

En la mañana de Sábado 4, se mantendrá ventoso en la zona Este, con algunos chaparrones, mejorando.  Para el resto del país, se prevé la formación de heladas agro-meteorológicas, con temperaturas mínimas que estarán en el entorno de los 0 y 5ºC y máximas  que no superarán los 13ºC. 

El día Domingo 5, se prevé la formación de heladas en todo el territorio, con temperaturas mínimas entre 0 y -3ºC y sensaciones térmicas levemente inferiores. 

Durante la tarde, el viento rotará y pasará a tener componente Norte, iniciando un gradual ascenso en las temperaturas para los siguientes días. 



Fin de semana con bajas sensaciones térmicas
 

En ocasión de la inauguración de un nuevo servicio de atención a emergencias, el ministro de Salud Pública Jorge Basso manifestó que hay casos registrados de infecciones respiratorias graves generadas a partir del virus de la influenza. “No hay vacuna para todo, pero para la gripe hay una vacuna y estamos insistiendo en que se logre la mayor cobertura posible”, manifestó.

El ministro de Salud Pública Jorge Basso remarcó que se ha identificado un número de pacientes ingresados a CTI con cuadros respiratorios iniciados en el virus de la influenza. “Esto es un llamado de atención para que se aproveche el recurso de la vacuna”, afirmó Basso. “Es una oportunidad para seguir insistiendo porque tenemos todavía margen para lograr una mayor cobertura de la vacunación antrigripal. Todavía estamos con un porcentaje bajo de cobertura, sobre todo en aquellas poblaciones más vulnerables ante estas enfermedades “, reafirmó.

Acerca de los casos de personas que afirman haberse enfermado poco después de haber recibido la vacuna, Basso aclaró que actualmente hay otros virus respiratorios circulando que no tienen relación con el virus de la gripe, y que pueden determinar que una persona se vacune y –por ejemplo–se resfríe.

Además, remarcó que luego de que la persona se vacuna hay un período “ventana” de unos quince días que el sistema inmunitario demora en tener las defensas contra el virus.


MSP advierte sobre primeros casos graves de gripe
   

A un hombre de 26 años de edad detenido en la vía pública, al proceder a su identificación y al efectuarle registro de práctica, se le incautó una caja de cigarro la cual en su interior contenía un envoltorio de nylon con sustancia ( 49 lágrimas de Pasta Base  ). 

Conducido en el día de ayer ante el Juez ante Magistrada actuante,  dispuso el Procesamiento Con Prisión de la persona poseedora de antecedentes judiciales  DENIS FABIAN ROSANO ROJAS, uruguayo, soltero, 26 años,  domicilio en Atahualpa Rodriguez s/nº casi Batalla de Guayabos (Parque del Oeste, Secc. 15ª), como " AUTOR DE UN DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS (art 60 del CP y art. 31 de ley 14294 en la redacción dada por el art 7 de la ley 19172).


En Durazno cierran boca de venta de pasta base
   

El día 18 de Junio ppdo., se toma conocimiento en Seccional 4ta. –San Gregorio de Polanco- a través de una denuncia, por parte de la persona encargada del cuidado de dos viviendas que se encontraban vacías y eran destinadas al alquiler durante la temporada, a la cual persona o personas desconocidas habían ingresado mediante la rotura de los candados de acceso a las mismas, hurtando  electrodomésticos varios desde su interior.-

En forma inmediata a la denuncia, se comenzaron distintos trabajos en procura de individualizar a el o los responsables, sin obtener resultados hasta el día 30/6 en que se toma intervención sobre una persona del sexo masculino de 42 años de edad, iniciales P.N.F., residente en aquella ciudad. Mediante Orden de Allanamiento se logra ubicar en el interior de su vivienda los objetos producto del hurto, los cuales fueron  reconocidos por la denunciante.-

Sometido el detenido ante la Justicia Letrada de la ciudad de Paso de los Toros, se dispuso el procesamiento con prisión, imputado por: “La presunta comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, en reiteración real”.


Procesamiento con prisión por hurto en San Gregorio de Polanco
   

El alcalde Roberto Machado participó de la firma del contrato entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó y la Empresa BLARDONI Y CÍA. S.A. responsable de la construcción de un espacio público, cultural y recreativo en el acceso sur de nuestra ciudad.

Con la firma del convenio, quedó establecido que la obra se iniciará en breve, e insumirá un plazo máximo de 10 meses para finalizarla.

El futuro Centro Cultural, estará ubicado en la plazoleta existente en el acceso al parador municipal sobre ruta 5, y su obra consiste en la reforma y construcción de instalaciones y servicios destinados a un Centro de Información Turística del Departamento, el traslado al lugar del Control Bromatológico, una Biblioteca Pública, un espacio destinado a Museo, y un espacio Cultural para exposiciones itinerantes y permanentes, todo con un entorno exterior parquizado.

Se estima que esa importante obra que tendrá su fachada externa totalmente vidriada significará un gran cambio al acceso sur de nuestra ciudad.

Comienza la construcción del Centro Cultural, Turistico y Artesanal en Paso de los Toros
   

Este sábado 4 de julio sale la primera edición de Comunidad Rock en Tacuarembó. A partir de las 20:30, en AEBU, estarán sonando bandas de Rock y proyectando audiovisuales. La entrada es gratuita. Habrá cantina a total beneficio de las bandas de rock.

Organizan: Chicas vereda, Queso Rallado, Consumocuidado, Defisiz y Centros MEC Tacuarembó. Apoya AEBU.

Comunidad Rock en Tacuarembó este sabado 4
   

preguntado-utu.jpg - 104.74 Kb

El pasado jueves se llevó a cabo con gran éxito en UTU Paso de los Toros un certamen de preguntas y respuesta denominado "Preguntado". Muy entusiasmados con la propuesta que surgió del colectivo docente de la institución, participaron alumnos del turno de la tarde de diferentes niveles. Los ganadores fueron 1BA Administración y 2SB construcción quienes disfrutaron dos exquisitos postres.  

Gran éxito del certamen Preguntado en UTU Paso de los Toros
   

Página 1 de 355

                                                              

                                                                                                                         



Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS