Buscador de Noticias

Noticias del Semanario

En la reunión de esta noche, Carlos Dearmas fue votado por unanimidad como nuevo entrenador de la selección mayor isabelina para la Copa Nacional de Selecciones 2016. El actual DT de Libertad dirigió en las últimas temporadas también a Huracán y América. Desde aquí deseamos la mejor de las suertes para el nuevo técnico de la "amarilla".

Carlos
 

La falta de un espacio donde resguardarse de las inclemencias climáticas quienes aguardan ómnibus de línea en la parada de ruta 5 y Artigas fue planteada por la edila frenteamplista Silvia Caballero en la Junta Departamental de Durazno 

Falta de refugio en Artigas y Ruta 5 fue planteada en la junta

“En esa parada podemos ver a la hora de pasaje de los ómnibus, una afluencia numerosa de viajeros que por diferentes motivos acceden al servicio en ese lugar. Los ómnibus que van a Sarandí del Yi, Villa del Carmen, así como al resto del interior del departamento son abordados por los pasajeros allí. Hay maestras, profesores, funcionarios de la salud que saben muy bien de este tema porque todos los días en el horario de las seis de la mañana toman el coche para trasladarse a trabajar. Los ómnibus interdepartamentales también tienen parada ahí, sin enumerar los inconvenientes de los pasajeros que deben de sacar pasajes fuera de la terminal , porque hay líneas que no cuentan con sede en la terminal”, indicó.

Según la edil estos no son los únicos inconvenientes que estas personas deben sufrir todos los días ya que están expuestos al clima sin ningún tipo de refugio. “No existe en ese punto protección alguna frente a las inclemencias del clima, deben soportar estoicamente lluvia, viento, frío en invierno y un sol abrazador en verano. Hay un toldo colocado por un vecino quien gentilmente brinda bancos a los pasajeros y considero que la IDD debería abordar este tema realizando una evaluación con técnicos con los que cuenta para encontrar una solución”.

Culminada esa evaluación sería pertinente realizar allí una obra que no representaría un costo muy oneroso para el presupuesto de la comuna duraznense, dijo.

Carlos Maggi | 31/08/2015

Acontecer.com.uy 

Piden contemplar a pasajeros que toman ómnibus en Artigas y ruta 5 en Durazno
   

La empresa llegó el pasado 4 de agosto a los 500.000 servicios Vera LTE (Long Term Evolution).

Para celebrar este hito, sorteó móviles de última generación entre los clientes de todo el país que adquirieron servicios Vera LTE en dicha jornada, en cualquiera de las tiendas Antel o a través de la tienda en línea.

Los ganadores recibieron su premio –equipos Lumia, Iphone o Xperia- en una de las más de 30 tiendas distribuidas en todo el territorio nacional.

En Tacuarembó la ganadora fue la Sra. Susanne Elsa SCHNURRENBERGER.

Desde 2011, la empresa desplegó en Uruguay la primera red 4G LTE de Latinoamérica, que brinda a los clientes una conexión de Internet inalámbrica tan veloz como la del hogar.

Antel fue pionera, además, en lanzar el servicio de Vera LTE en modalidad prepago.

Todo esto permite que Uruguay se encuentre entre los países líderes de América Latina en velocidad de subida y bajada de Internet móvil.

Con el despliegue de la infraestructura necesaria para cubrir el 100% de las capitales del país con la red LTE, Antel continúa trabajando para ofrecer a todos los uruguayos la mejor conexión de Internet móvil.

Antel alcanzó medio millón de servicios Vera LTE
   

El Liceo N° 1 fue ocupado por el Gremio de Estudiantes del Liceo N° 1 de Paso de los Toros en apoyo a la lucha que llevan adelante los profesores en el marco del presupuesto y contra el decreto de esencialidad. 


Alumnos agremiados tomaron Liceo N1 de #PToros

Posted by Semanario Centro on Jueves, 27 de agosto de 2015
Hasta las 10 de la noche continuará ocupado el Liceo N° 1
   

Mirá algunas fotos del Día de la Independencia en Plaza Artigas de Paso de los Toros 


Más momentos del Día de la Indepenencia en Paso de los Toros
   

La bancada de Alianza Nacional, en la figura de su representante en la Comisión de Legislación del Trabajo, el Diputado por Tacuarembó Wilson Aparicio Ezquerra, solicitó la comparecencia en forma urgente del Sr. Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro.

La intención de la citación es recibir información de primera mano sobre los temas que hacen a la actualidad de dicha Cartera, en especial, los fundamentos del reciente decreto que determinó la esencialidad de los servicios de Enseñanza Pública, a la luz de la normativa vigente y de los criterios definidos por la OIT, así como los preacuerdos firmados y las posibles soluciones al tema.

Se espera la comparecencia del Sr. Ministro para el próximo día lunes 31 de agosto.

Leer más: Diputado Ezquerra solicito la comparecencia urgente del Ministro de Trabajo

   

Esta noche los maestros de Paso de los Toros sumandose a las movilizaciones nacionales se manifestaron en el centro de la ciudad contra el decreto de esencialidad del Poder Ejecutivo y en reclamo del 6% del presupuesto para la educación.

Con sus tunicas blancas los maestros detuvieron el tránsito por algunos minutos, cantando y aplaudiendo "soy esencial pagame como tal". 


Maestros se movilizaron en el centro de Paso de los Toros
   

Página 1 de 365

                                                              

                                                                                                                         



Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS