Buscador de Noticias

Noticias del Semanario

De acuerdo con el comunicado de la Jefatura de Policía de Durazno, en la Comisaría 15a, se tuvo conocimiento que en una finca sita en Batalla de las Piedras, en ausencia de moradores, desconocidos, tras dañar el tejido eléctrico, ingresaron a la vivienda por una ventana,  hurtando alhajas varias y dinero ( U$S 4.000 y  $ 10.000), avaluando  el damnificado todo lo hurtado en unos $ 200.000.-

Mediante datos obtenidos en el transcurso de la investigación,  en un rápida repuesta policial,  se pudo establecer que estarían vinculados a los hechos cuatro personas dos masculinos ( que procedían de la ciudad de Tacuarembó ) y dos femeninas, todos mayores de edad,  las cuales se desplazarían en un taxi con destino a la mencionada ciudad.

Detenidos los mismos en la Localidad de Carlos Reyles,  por personal de la Comisaría 3ra. Sección,  al pasárseles registro de rigor en el vehículo, detenidos y entre sus pertenencias se encontraron  dinero y alhajas varias, las cuales a posterior fueron identificadas como de su propiedad por el damnificado.

A posterior  continuando con las investigaciones, fue detenida la progenitora de una de las implicadas, la que podría también estar relacionada con el hecho.

Enterada la Justicia competente dispuso que los mismos permanezcan detenidos a sus disposición y se eleven los antecedentes del caso. 

Leer más: Policia de Durazno aclaró cuantioso hurto de alhajas y dinero. Estarían vinculadas 4 personas procedentes de la ciudad de Tacuarembó

 

Alrededor de 1.000 uruguayos y argentinos se manifestaron en Tacuarembó por el agua y contra la megaminería y el fracking.  Bajo la consigna “no se vende, el agua se defiende” y contra la megaminería y el uso del fracking como técnica para la extracción del petróleo, alrededor de 1.000 personas marcharon en la ciudad de Tacuarembó.

La iniciativa surge por la preocupación acerca de cómo estos usos de la tierra afectan a la principal reserva de agua dulce del mundo: el acuífero Guaraní. En la oratoria, el obispo e integrante del grupo “Tacuarembó por el agua y la vida”, Julio Bonino, aseguró que la crisis del agua es la crisis de la vida.

Compartimos el informe de Roberto Vasconcellos para Televisión Nacional en Tacuerembó, quien entrevistó a Ruth Castrillón de este grupo y a Silvia Burgos de la Asamblea Ciudadana Concordia (Argentina).

Primera Marcha en Defensa del Acuífero Guaraní en Tacuarembó cobertura de Info TNU
   

El soldado Luis Alberto Pintos González, que perteneciente al Grupo Artillería Nº3 de Paso de los Toros, y que se encuentra participando de la Misión de Paz de la ONU en Haití, resultó lesionado en un accidente.

El Ejército Nacional informó que un convoy de vehículos se desplazaba desde la base del Batallón Uruguay hacia Puerto Príncipe, trasladando a personal de una Compañía de Perú. Llegando a los accesos a la capital haitiana, el camión militar chocó con un vehículo particular de similares características.

Como consecuencia de la colisión, Pintos González resultó con traumatismos en el tórax. Fue atendido en el lugar por personal médico que acompañaba el convoy, y luego trasladado al Hospital Argentino, donde se encuentra estable y fuera de riesgo.

Montevideo Portal

Soldado isabelino en Haití lesionado en accidente de tránsito
   

Existe preocupación por parte de la Dirección Departamental de Salud sobre la proliferación del Mosquito del Dengue y el Chikungunya en Paso de los Toros. 

“A pesar de los esfuerzos que han realizado todas las Instituciones involucradas seguimos encontrando nuevos lugares con presencia de larvas y mosquitos, lo que hace  que cada vez los esfuerzos sean mayores para lograr eliminarlos”, indicó en un comunicado el Lic. Ignacio Souza.  

Recordó que  el Dengue y el Chikungunya son enfermedades evitables si realmente todos estamos comprometidos con el cuidado de la salud, son enfermedades que afectan a cualquiera.  Situación  extremadamente preocupante para todos los que trabajamos en el tema. Son Enfermedades virales que producen invalidez por tiempo y puede ocasionar la muerte”.

Lamentablemente indicó Souza  que “en cada lugar nuevo que encontramos el mosquito había un recipiente que junto agua limpia, que había una cubierta sin techo o sin arena, un tarro que pusieron agua y allí la dejaron, un florero con agua, una lata que llovió y junto agua o cualquier recipiente, que quedo con agua limpia estancada”. 

La única forma de luchar contra el mosquito es a través del compromiso y el esfuerzo de toda la población participando activamente por la salud de la comunidad toda.

La situación del Dengue es alarmante en los países de la región, solamente en San Pablo - Brasil se registraron 125 muertos en los que va del año.

222.000 casos de dengue confirmados en São Paulo en lo que va de año



Mosquitos transmisores del Dengue siguen avanzando en Paso de los Toros
   

La Dirección Departamental del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca  de Durazno  comunica a los Productores  interesados que se está organizando un Curso de Riego a desarrollarse en  la ciudad de Durazno y su entorno.

El mismo será teórico-práctico, gratuito  y tendrá una duración de 4 jornadas, una por semana. Los cupos son limitados.

 Por este intermedio se invita a presentarse como postulante para la selección que se realizara previo al inicio del mismo.

Participan docentes del MGAP, MVOTMA, UTU, IPA, INIA. 

Apoya Consejo Agropecuario Departamental de Durazno.

Por más información al Tel  43629262.


Ministerio de Ganadería organiza  Curso de Riego en Durazno
   

Este domingo  auto convocados a través de las redes sociales, vecinos isabelinos se movilizaron contra el maltrato animal. 

Lamentables hechos ocurridos en nuestra ciudad, generaron el rechazo y la indignación de la población “días atrás apareció  un perro sin vida cerca del Puente Ferrocarril, lo habían colgando  y prendido fuego,  después en camino a  Rincón del Bonete, una perra embarazada fue atada a un auto y arrastrada hasta morir, contra esto nos movilizamos”, expresó Luciana Rodriguez Soto integrante del Refugio A Cara de Perro, “estos hechos fueron denunciados y la policía está investigando”, señaló. 

Este domingo un importante grupo de personas con sus mascotas marcharon por las calles de Paso de los Toros hasta el Paseo del Ferrocarril “allí expresamos el rechazo a la crueldad hacia animal y sensibilizamos a la población”. 

Cualquier persona que vea o tenga conocimiento de algún hecho de maltrato hacia los animales lo puede denunciar ante la policía y en el Juzgado. 

Leer más: Vecinos de Paso de los Toros se movilizaron en rechazo al Maltrato Animal

   

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, adelantó que, tras las elecciones departamentales, se realizará un encuentro nacional de alcaldes para conocer las prioridades de cada zona y procurar que esas necesidades estén contempladas en el nuevo Presupuesto. El Gobierno apostará fuertemente a la descentralización, aseguró este viernes en Paysandú al visitar la nueva planta de etanol de ANCAP.

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, reafirmó este viernes que el Gobierno nacional seguirá contribuyendo, como lo hace hasta ahora, con los fondos y recursos que desde el Gobierno se vuelcan a los gobiernos departamentales, independientemente de quien gane las elecciones en cada uno de los departamentos del país.

“Eso es independiente de quien gane en cada uno de los departamentos. Es una cantidad importante de recursos que se vuelcan”, reiteró Sendic.




Leer más: Gobierno escuchará prioridades de alcaldías en encuentro nacional, de cara al Presupuesto

   

Página 1 de 338

                                                              

                                                                                            charo-alcalde-2.gif - 107.06 Kb


                                                                                                      


Semanario Centro en Facebook
Semanario Centro en Twitter
Semanario Centro en Google+
Semanario Centro RSS