Abril 18, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

En Paso de los Toros condenado 14 meses de prisión por hurto

- Como fuera informado en la pasada jornada, personal de Comisaría Tercera logró detener a un hombre que momentos había cometido un hurto en una vivienda ubicada en calle Julio César Grauert.

Detenido hombre por hurto en casa de calle Graguert

En horas de la tarde de ayer, personal de Comisaría Tercera fue alertado que en una vivienda ubicada en calle Julio César Grauert, un hombre se encontraba retirando objetos en bolsos.

En Paso de los Toros denuncian hurto de moto

 En el día de ayer un hombre denunció en Comisaría Tercera el hurto de su moto marca Yamaha Cripton que se encontraba estacionada en calle Luis Batlle Berres frente a un centro educativo.

En Tacuarembo delincuentes copan casa y se llevan TV, Moto y Garrafa de 13kg

Una mujer denunció que delincuentes ingresaron a su casa y mediante amenaza se llevaron televisor, cámara de foto profesional, garrafa de 13 kg y una moto.

Detenido presunto repiñero de una taxista de Tacuarembó

 

 

 

El pasado miércoles  28 de septiembre se informó sobre una rapiña cometida por un delincuente a un trabajador del taxi en la ciudad de Tacuarembó el cual resulto lesionado con un arma blanca en el cuello y en una de sus manos. El delincuente logró huir con la recaudación hacia un asentamiento del paraje Sauce Solo.

Efectivos policiales se presentaron en lugar del hecho y luego de auxiliar a la víctima,  logró detener a un individuo con similares características al autor del hecho, quien tras las actuaciones de los investigadores policiales y la fiscalía, fue enviado a prisión preventiva por la Justicia por el plazo de 120 días, medida cautelar dispuesta luego de que se formalizara la investigación de D.E.D.A por la presunta comisión de “dos delitos de rapiña especialmente agravadas, siendo una de ellas en grado de tentativa, en régimen de reiteración real”.

El otro hecho por el cual fue imputado refiere a una tentativa de rapiña presuntamente cometida por el mismo individuo el 17 de agosto del año en curso, circunstancia en la que una trabajadora de un taxi fue objeto de amenaza con un cuchillo (sin lesionarla) con el objetivo de llevarle la recaudación sin lograr su objetivo.

El individuo se hizo trasladar hasta Rincón de Tranqueras, lugar donde pretendió cometer el delito, siendo disuadido por su víctima de tal acción.

En Paso de los Toros prisión para un hombre que provocó incendio

 El día 12 de los corrientes a la hora 01:31 se tomó conocimiento en Comisaría Tercera que se estaba produciendo un incendio en calle Ángela B de López, afectando una camioneta Chevrolet.

Realizadas las pericias por parte de personal del Destacamento de Bomberos, se pudo establecer que el incendio fue intencional, por lo que se inicia una investigación con testigos y cámaras de video vigilancia, pudiéndose establecer que no sería ajeno a los hechos un hombre, poseedor de antecedentes penales, procediéndose a su detención a disposición de la Fiscalía actuante.

Llevado el caso ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Paso de los Toros, de 2° Turno, dispuso la condena de Julio César Pérez Laguna, como autor penalmente responsable de un delito de incendio en reiteración real con reiterados delitos de desacato, todos en grado consumado, a cumplir la pena de trece meses de prisión efectiva.

Los delitos de desacato que se le imputaron corresponden a incumplimientos a medidas dispuestas por la Justicia, debido a denuncias en su contra presentadas en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de esa ciudad.