Abril 25, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Muestra Manos de Mujer en Parador Municipal

Más de 20 mujeres artesanas, artistas plásticas y diseñadoras exponen sus trabajos en la segunda edición de la Muestra Manos de Mujer organizada por la Comisión Honoraria de Cultura del Municipio de Paso de los Toros. La muestra se puede ver en el horario de 18:00 a 21:00 horas en la Sala de Sesiones del Parador Municipal. La exposición se mantendrá hasta el sábado 28, donde se le dará un cierre con la actuación de María Eugenia Alamendy, y de la artista Graciela Villar en café concert.  A partir del domingo 29, las artesanías se pondrán a la venta.

Este sábado se inaugura la segunda edición de la Muestra Manos de Mujer

En el marco del Mes de la Mujer, la Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros inaugura este sábado a las 21:00 horas  la 2ª edición de la muestra “Manos de Mujer”.

Más de 20 artesanas, diseñadoras y artistas plásticas expondrán sus trabajos en la Sala de Convenciones del Parador Municipal, en la inauguración actuará la cuerda femenina de tambores de la Comparsa Pasonar.

“Manos de Mujer”, tendrá también la participación del Garden Club Paso de los Toros. 

La exposición se mantendrá hasta el sábado 28, donde se le dará un cierre con la actuación de María Eugenia Alamendy, y de la artista Graciela Villar en café concert.

A partir del domingo 29, las artesanías se pondrán a la venta.

(Foto de la edición 2014)

Junta Departamental de Tacuarembó presentó renovada pagina web


El nuevo sitio web de la Junta Departamental de Tacuarembó  www.juntatacuarembo.com.uy ofrece a los usuarios contenidos actualizados y completa información.

El Presidente del legislativo departamental Jorge Ferreira informo que se ha dispuesto de personal para que permanentemente recabe toda la información de comisiones y del plenario,  con el objetivo que tanto la ciudadanía, los medios de comunicación como  los propio ediles tengan de primera mano una información de calidad. 

Además se trabajará para contar con ordenanzas y actas actualizadas. 

El público hallará un entorno amigable y práctico, de fácil navegabilidad, que pone a su alcance las ventajosas aplicaciones de la tecnología con la finalidad de logra un Legislativo más transparente y accesible.

Mediante este esfuerzo la Junta Departamental de Tacuarembó se perfecciona , para garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información.

Robó bicicleta en Paso de los Toros y lo atraparon en Durazno

Resultado de imagen para robo de bicicletas

Ante denuncia presentada en la Seccional 3ra. de la ciudad de Paso de los Toros, en la cual dan cuenta del hurto de una  bicicleta marca GT rodado 26 de 21 cambios, de color blanca, calcomanías plateadas de la marca, llantas negras, puños negros con azul.

Comunicado el hecho en forma radial a esta Jefatura,  se informó del mismo a todas las Seccionales y dependencias que trabajan en la fax operativa, siendo en estas circunstancias que personal del Cuerpo de Radio Patrulla, en circunstancias que realizaban recorridas, en zona de Terminal Rodó, avistan a un joven,  en una bicicleta similar, al cual proceden a identificar y realizarle registro de estilo, tratándose de un adolescente de 17 años de edad,  el que interrogado acepta haber hurtado la misma de la ciudad de  Paso de los Toros.

Atento a ello menor y bicicleta fueron derivados a la Seccional de origen quien culminó el procedimiento.

Isabelinos en Misión de Paz hacia el Congo

Un total de 220 efectivos militares partieron rumbo al Congo a cumplir Misión de Paz en tierras Africanas, el contingente esta compuesto por un grupo importante de soldados isabelinos. Desde estas paginas el deseo de mucha suerte en la difícil tarea que deberán cumplir. 

Las tropas uruguayas  serán desplegados en la ciudad de Goma, Villa Pinga, Villa Kitchanga y Bukavu.

Este contingente cuenta con la particularidad de ir acompañado por un grupo de periodistas referentes de los medios de comunicación de diferentes puntos del país, y representantes del Departamento de Comunicación Social del Ejército.

Ministerio de Vivienda inaugurará viviendas en Tacuarembó el jueves 26


El Ministerio de Viviendas inaugura el próximo jueves a las 15:30 el Complejo Habitacional La Isla viviendas en Tacuarembó con la presencia de la Ministra Eneida de León, la directora Nacional de Vivienda, Lucía Etcheverry y el intendente departamental, Wilson Ezquerra.

Se trata de 43 viviendas construidas por las propias familias las que anteriormente habitaban terrenos inundables en el asentamiento La Isla de esta ciudad.

 Esta entrega forma parte del Plan Nacional de Relocalizaciones que lleva adelante el MVOTMA con los distintos gobiernos departamentales, con el fin de brindar a las familias oportunidades de acceso y permanencia en una vivienda digna, en áreas urbanas con todos los servicios.


Diputado Ezquerra reclamo reparación de Ruta 43 que llega a San Gregorio

El Diputado Wilson Aparicio Ezquerra reclamo al Ministerio de Transporte y Obras Públicas través de una exposición escrita reparación de la Ruta Nacional Nº 43 acceso a San Gregorio de Polanco e iluminación del empalme de ésta con ruta 5.