Abril 26, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Gregory Duarte viene realizando una gran labor en la Vuelta Ciclista del Uruguay

El isabelino Gregory Duarte que defiende los colores del Club Villa Teresa viene cumpliendo una gran actuación en la Vuelta Ciclista del Uruguay. Esta edición de la tradicional competencia cuenta con destacados equipos de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, lo que la ha hecho muy competitiva. Gregory Duarte, ha estado siempre dentro de los competidores escapados, tanto en Tacuarembo como en Durazno logró llegar entre los 15, hasta este martes se ubica en el lugar 13 de la clasificación general

Falleció Daniel Romano a los 109 años

Este sábado 28 de marzo a los 109 años de vida falleció Daniel Romano. Fue protagonista en la Evacuación de Paso de los Toros en el año 1959, cuando con un altoparlante dió la alerta a los isabelinos que habia que abandonar la ciudad por el peligro de la importante crecida del río Negro. Compartimos el video de su ultimo cumpleaños. 

Municipio de Paso de los Toros promocionó Semana de Turismo en Durazno

El Alcalde Roberto Machado realizó una gira de prensa por la ciudad de Durazno, con el propósito de promocionar las bellezas naturales y las bondades y comodidades del camping “El Sauce”, a los efectos de captar mercado en el vecino departamento, para Semana de Turismo.

Está comprobado que el mayor número de concurrentes de fuera de la ciudad a los espectáculos de la Expo Feria son los ciudadanos de Durazno, por lo cuál se apuntó nuevamente a ese mercado para ofrecer una propuesta turística cercana y atractiva como es la de nuestro camping.

Con su presencia en los medios, Machado insistió en la limpieza, seguridad y comodidad de “El Sauce”, invitando a las familias del vecino departamento a hacer los pocos kilómetros que nos separan para disfrutar de esa semana de asueto a orillas del Río Negro.

Finalmente Sarandí Chico de Cuadra ubicado en Durazno tiene su Espacio Recreativo


Después de 3 jornadas de arduo trabajo en conjunto con los vecino de la zona, el equipo de Durazno Integra  y Uruguay Integra, finalizó construcción del Espacio Recreativo en de la inmediaciones del nuevo complejo MEVIR, sobre Ruta N°100 

Estos juegos que constan de 3 módulos elevados unidos con rampas, puentes colgantes, tubos y rampa de red y  construidos en madera por la facilidad de su manipulación, dicha materia prima fue donado en parte por empresas de la zona y la compra por parte del proyecto Uruguay Integra.

En próximos días está previsto por este proyecto la instalación de equipos de gimnasia al aire libre en 5 localidades donde CERCA DE LA GENTE realizo sus actividades, dentro de estas localidades se encuentra Sarandí Chico de Cuadra. En ese momento se procederá a la inauguración de las 2 estructuras que conformaran la “Plaza” de la localidad.

Cerca de la Gente con + Oportunidades agradece a vecinos y empresas de Sarandí Chico de cuadra, a Durazno Integra, Funcionarios de la IDD.




Fiscales y policías se comprometieron a aplicar proceso penal acusatorio en 2017


El Ministerio del Interior y la Fiscalía de Corte firmaron un memorándum de entendimiento para la aplicación del Código de Procedimiento Penal Acusatorio, que deberá entrar en vigencia el 1.º de febrero de 2017. El memorándum incluye la elaboración de protocolos de actuación de policías y fiscales. El fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseveró que el organismo que dirige estará en condiciones de aplicar el código “sin excusas”.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, subrayó que los organismos estatales solo pueden cumplir con sus cometidos de forma adecuada si se desempeñan coordinadamente. “Nos proponemos que policías y fiscales constituyan un equipo de trabajo fuerte y eficiente”, estableció durante su oratoria en el acto de firma del memorándum.

Tanto Bonomi como el fiscal Jorge Díaz subrayaron que las áreas de trabajo de capacitación y sensibilización incluyeron actividades en la Escuela Nacional de Policía y en el interior del país. Las actividades se desarrollaron en conjunto con oficiales de Policía y fiscales.

Mides organiza Jornada de Capacitación Educación, Género y Trabajo en Paso de los Toros

Resultado de imagen para igualdad de genero

En el marco del mes de la Mujer el Ministerio de Desarrollo Social organiza una Jornada de Capacitación denominada "Educación, género y trabajo". La misma se cumplirá este viernes 27 de marzo en Casa de los Deportes desde las 9:00 hs con el apoyo del Municipio de Paso de los Toros. 

Poder pensar en colectivo en que cambia la vida de las mujeres el tener su propio ingreso económico, poder abordar desde un punto de vista del sentir, cómo se han sentido?, que cambios ven en su vida

cotidiana?,etc. Consideramos que visibilizar y contextualizar las representaciones de género en el mundo del trabajo son importantes para que mas mujeres se sientan motivadas a formarse para una futura incorporación al mercado laboral.

El taller también apunta a sensibilizar a las Instituciones y ciudadanía en general acerca de los Derechos de las Mujeres y de la importancia que se las Incluyan en esté ámbito.

Intento ingresar droga a la cárcel de Tacuarembó

Siendo el día 22 de los corrientes, personal de Brigada Antidrogas procede de acuerdo a disposición judicial, a la detención desde la Guardia de Cárcel de Tacuarembó de una persona de sexo femenino, de iniciales C.F.A.A., oriental de 27 años de edad, la cual pretendía ingresar al recinto carcelario una sustancia prohibida.

Cumplidas las actuaciones y averiguaciones correspondientes, fueron elevados los antecedentes a la Justicia Letrada Competente, disponiéndose el “PROCESAMIENTO SIN PRISION DE C.F.A.A., COMO AUTORA DE UN DELITO DE SUMINISTRO  DE ESTUPEFACIENTES EN GRADO DE TENTATIVA.” Imponiéndosele medidas sustitutivas a la prisión.-