Abril 19, 2024

MUNICIPIO

AVISOS GIF ENERO 2023

Sunca acordó con empresas de los molinos y 70 trabajadores serán retomados

Como se recordará ante el cese de 70 trabajadores del Parque Eólico II  la semana pasada,  el Sunca,  se movilizó y como medida de fuerza ante esa situación impidió el ingreso a la obra hasta este miércoles, cuando logró acordar con la empresa el reintegro de esos obreros.  El representante del Sunca Robert Sole habló con Semanario Centro y detallo la situación.

Sunca luego de las medidas de fuerza logro que 70 trabajadores de los molinos sean retomados.

Posted by Semanario Centro on Miércoles, 6 de mayo de 2015

Listas 6 y 50 realizan Caravana de la Victoria este jueves

Las listas 6 con Charlo López Alcalde y 50 con Eber Da Rosa Intendente realizarán este jueves cerrando la campaña la "Caravana de la Victoria". Según se ha informado por parte de las agrupaciones del Partido Nacional  a las 18:30 se congregarán en Ruta 5 y A. B. de López de donde partirá recorriendo diversos barrios de la ciudad.  


MGAP declaró emergencia agropecuaria en 4 departamentos y anuncia medidas excepcionales

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, declaró este martes 5 la emergencia agropecuaria por el término de 90 días para los departamentos del este, Treinta y Tres, Cerro Largo, Lavalleja y Rocha, por ser los más afectados debido al índice de precipitaciones, y la cantidad de agua en el suelo. Las medidas se dirigirán a productores ganaderos y lecheros.

Según comunica el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP):

“La emergencia se declaró luego de una reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria, donde se evaluó la situación nacional referente al déficit hídrico que afecta la producción lechera y ganadera en la actualidad por la falta de lluvias en los meses de diciembre de 2014 a abril de 2015. 

La falta de lluvia en esas zonas del país afecta de forma directa el normal crecimiento de pasturas, lo que se traduce en menor disponibilidad forrajera para el sector productivo ganadero y lechero.

Este miércoles 6 a las 14:30 horas en la sede del MGAP, el ministro ampliará en conferencia de prensa cuáles serán las medidas para los productores en los departamentos declarados en emergencia.

Recordamos que en 2008 se creó el Fondo Agropecuario de Emergencia (FAE) que atiende pérdidas ocasionadas por eventos climáticos, sanitarios o fitosanitarios”.  

Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno invita a niños y jóvenes isabelinos a sumarse

Click para cerrar

En la tarde de ayer la Orquesta Juvenil de Durazno con la dirección del maestro Diego Nasser, se presentó en la Sala Lavalleja de la capital durazneses en el marco de un programa de difusión  con el objetivo de captar nuevos integrantes para la formación musical.

El coordinador de Cultura de la comuna, Miguel Irrazábal, expresó que desde que se inició este ciclo han surgido nuevos inscriptos y el número de integrantes ha aumentado, «aunque aún no es lo que esperamos», puntualizó, reiterando la convocatoria para inscribirse, tanto en Durazno capital como en el interior del departamento, en las respectivas Casa de la Cultura y alcaldías.

Dijo que la cifra que desean alcanzar es de 100 integrantes y que para este año esperan agregar nuevos instrumentos, como los de vientos, metales y percusión.


ORQUESTA REGIONAL

El jerarca comunal destacó que el concierto brindado ayer tuvo la participación de los dos núcleos, Durazno y Sarandí del Yí, a los efectos de que ambos tengan actividad y ensayos también en conjunto.

Asimismo, manifestó que se espera ampliar la actividad a la región y convocó a niños y jóvenes de ciudades vecinas para sumarse, como de Sarandí Grande, Trinidad y Paso de los Toros, destacando que ya se cuenta con un joven isabelino, el cual obtuvo una media beca que le permite solventar parte de su traslado.

Estas presentaciones también se realizarán en la región. En Rivera ya hay una invitación para que actúen.

Extraído de El Acontecer 

El próximo lunes 11 Municipales tendrán asueto departamental

Por Resolución Nº 0675/2015, ante la situación funcional dispuesta por el Artículo Nº 39 de la Ley 7.812 con la redacción dada por las Leyes 16.017 y 16.584, que dispone que los funcionarios públicos que ejerzan funciones en las comisiones receptoras de votos tendrán asueto el día siguiente a la elección.

Pero teniendo en cuenta que distintas dependencias de la Intendencia Departamental de Tacuarembó se utilizarán para la instalación de Mesas Receptoras de Votos y que muchos funcionarios departamentales han sido designados para integrar las comisiones a cargo de las citadas Mesas.  

Asimismo gran parte de los vehículos de esta Intendencia Departamental y sus respectivos choferes, trabajan incluso hasta altas horas de la noche.  

Además, sumado a todo ello, se debe contar con tiempo suficiente para volver las cosas al estado normal del funcionamiento de las Oficinas afectadas, y ante lo establecido en las Disposiciones Transitorias y Especiales de la Constitución de la República y a las disposiciones legales citadas y conforme a lo expuesto.

 El Intendente de Tacuarembó resuelve: 1º) Declarar Asueto Departamental el lunes 11 de mayo de 2015, día siguiente a la realización de la “Elección Departamental 2015-2020; 2º) Se mantendrán los servicios esenciales incluido limpieza, necrópolis, recolección de residuos y barrido de calles.


Quiso llevarse todo de un casa de Centenario y fue procesado por hurto especialmente agravado

carcel.jpg - 5.99 Kb

Según informa la Jefatura de Policía de Durazno, ampliando el parte policial del día lunes donde informaba que una persona había sido detenida mientras trasladaba una mesa, una vez ante la Justicia se puedo establecer el individuo de 70 años, con antecedentes policiales,  momentos antes se había llevado de la misma vivienda, donde no estaban sus moradores,  una TV y una garrafa de 13 kg. 

Las policía da cuenta que "de las averiguaciones realizadas se pudo establecer que el mismo horas antes había trasladado una garrafa de 13 kgrs.  y un televisor de 14 “, realizada una inspección en la vivienda del detenido,  se recuperaron los efectos hurtados.

En el día de ayer concurrió a la sede Judicial el implicado,  poseedor de antecedentes penales,  Raúl Oribe SCHIERA REYES. de 70 años, , disponiendo al término de la audiencia Magistrado actuante el procesamiento con prisión del mencionado POR REITERADOS DELITOS DE HURTO  ESPECIALMENTE AGRAVADOS".- 


Se ofrecerá carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico en Base Aérea II de Durazno

Jerarcas de gobierno y de la Fuerza Aérea firmando el acuerdo

Los ministerios de Defensa y Educación Cultura firmaron acuerdo que amplía la oferta educativa en la Base Aérea II de Durazno, ofreciendo la carrera de Ingeniero Tecnológico Aeronáutico. 

El acto fue encabezado por el subsecretario de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, general del aire Washington Martínez, el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, la directora General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Ing. Agr. Nilza Pérez, como así también oficiales generales de la Fuerza Aérea.

La firma significó la concreción de un proyecto en el que las instituciones involucradas buscaron aunar esfuerzos al servicio de los intereses nacionales, con el propósito de desarrollar relaciones de cooperación entre sus organismos y dependencias, en áreas de interés común.